Agencia Ambiental Municipal

Comenzó el avistaje y censo de Macá Tobianos en el estuario del Río Gallegos

Durante la jornada y tal cual estaba previsto la Agencia Ambiental Municipal dependiente de la Secretaria de Desarrollo Comunitario, junto a voluntarios de la Asociación Ambiente Sur, comenzó con las tareas de relevamiento poblacional del Macá Tobiano en la costanera local.
viernes, 24 de abril de 2015 · 15:29

La propuesta en su primer día contó con la participación de vecinos quienes se acercaron a presenciar el avistaje de macá tobianos, actividad que se desarrolló en las instalaciones de la escuela de Kayak I Yenu Jono.

Respecto a la actividad Soledad Verón, responsable de la Agencia Ambiental Municipal indicó "continuamos haciendo el primer censo invernal de Maca Tobiano especie en la cual se está trabajando en su preservación junto con distintas organizaciones entre ellas Ambiente Sur, Parque Nacional Patagonia, y la Fundación Flora y Fauna”.

"Estos censos de tobianos se realizan cada otoño, donde la idea es hacer este relevamiento de población de esta especie una vez por semana, para tener datos estadísticos más certeros y complementar un trabajo del mismo tipo que se realizó durante el verano”, señaló la funcionaria.

Es de recordar que para esta época del año la población de Maca Tobiano comienza con la migración donde dejan la meseta central de la provincia para acercarse a lagunas y a los estuarios.

En la segunda jornada de censo los especialistas contabilizaron la presencia de 15 individuos de dicha especie, además de detectar la presencia de Lobos marinos y toninas sobre la ría local.

La actividad censal se extenderá hasta el comienzo de la temporada estival y donde el objetivo principal es censar y tener un registro completo de la población de esta especie endémica de Santa Cruz.

Galería de fotos