aegenda

El concejal Grasso recibió a referente de la Iglesia Adventista

El Presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos, concejal Pablo Grasso, recibió ayer en su despacho al pastor de la Iglesia Adventista, licenciado en telología, Cristian Muñoz, quien le solicitó colaboración para la realización de una actividad consistente en talleres de cinco días.
viernes, 24 de abril de 2015 · 11:18
Cristian señaló que en el marco de las acciones que viene desarrollando la Iglesia Adventista a nivel nacional respecto a la prevención de enfermedades, están impulsando diversos "cursos de cocina saludable, control de estrés y una propuesta para dejar de fumar en cinco días".  En este sentido señaló que estos cursos los vienen haciendo desde "hace un tiempo atrás, pero este año decidieron darles más difusión" y es por ello que se acercaron a hablar con el titular de la sede legislativa para solicitarle espacio y difusión.

En referencia al curso, señaló que consta de una parte introductoria donde "mediante imágenes, videos y testimonios de ex fumadores muestran los efectos adversos del tabaco en el cuerpo humano, contando con la palabra de un equipo especializado compuesto por psicólogos, enfermeros y médicos”. La segunda parte "es motivacional y apela a la voluntad humana que todas las personas poseen”.

Respecto a las acciones que realizan desde la Iglesia, el pastor señaló que el año pasado se abrió el Centro de Influencia Adventista donde ofrecen diversos servicios gratuitos a la comunidad, como apoyo escolar para niños, entrevistas con un abogado, atención primaria en salud, apoyo psicológico, asesoramiento con contadores.

Por último, Muñoz indicó que esta actividad está prevista para el mes de junio en la sede del Concejo Deliberante. "Si bien nosotros ya hemos hecho este tipo de jornadas, ahora queremos darle más difusión para que sean más las personas que se enteren de este curso y darles una opción más para dejar de fumar. Repito: esto no es nada mágico; apelamos a la voluntad de la persona”.