EN CONFERENCIA DE PRENSA

ATE denunció que trabajadores de Desarrollo Social, cobran en negro con “recibos truchos” y los empleados que deben pagarle a un “puntero político”

Se trata de monitores y preventores del ministerio de Desarrollo Social. Según advirtió José Navarro, delegado normalizador del gremio, los empelados además “no tienen obra social ni aportes jubilatorios”. Advirtieron que un puntero político les pide dinero por haberlos “hecho entrar” al ministerio. Pidieron a la ministra Gabriela Peralta “resolver este problema”.
viernes, 24 de abril de 2015 · 20:06

A través de un comunicado, ATE  informó  que con el fin de dar a conocer la situación de precariedad laboral por la que atraviesan los trabajadores de Desarrollo Social, durante la mañana de hoy se realizó en el Consejo Directivo Provincial de ATE, una conferencia de Prensa en la que estuvieron presentes, José Navarro Delegado Normalizador de Ate Santa Cruz, y Sandra Sutherland integrante del Bloque Organizativo Gremial e Interior, junto a compañeros monitores y preventores del Sector de Desarrollo Social.

Allí, José Navarro expresó que el eje principal de la convocatoria fue exponer sobre la precarización laboral a la que están expuesto os trabajadores del  área social. "Hemos planteado esta situación de que existen trabajadores en negro dentro del ámbito del Ministerio de Desarrollo, caso que fue negado por parte del gobierno argumentando que son "becados”, remarcó en un comunicado enviado por la organización.

"Ellos tienen relación directa con el ministerio de desarrollo y cobran con un recibo de sueldo trucho – afirmó Navarro -  no tienen obra social ni aportes jubilatorios. Nosotros – continuó diciendo - desde el sindicato, repudiamos estas medidas, ya que desde el gobierno nacional y provincial hablan de justicia social y de pelear contra el trabajo en negro y sabemos que no es así”, reclamó el dirigente.

El delegado hizo un pedido expreso al gobierno al decir "le pedimos encarecidamente que la Ministro (Gabriela Peralta)  que reciba a ATE para resolver esta problemática de los trabajadores del Sector, que no solamente son de Río Gallegos”.

En otro tramo de la conferencia de prensa,  destacaron: "Nosotros hace ya más de un año y medio que estamos trabajando y hace solamente dos meses comenzaron a darnos $500 para insumos, sino teníamos que poner de nuestro bolsillo” y denunciaron "existe un puntero político que nos pide plata por habernos hecho entrar y encima que cobramos poco tenemos que darle a él lo que nos ganamos por derecho, con lo poco que nos pagan y que desde ya no nos alcanza para llegar a fin de mes” dijo uno de ellos, aportando un dato extremadamente grave que, lamentablemente, constituye una práctica habitual con los trabajadores de la administración pública provincial. Otra trabajador denunció "aprietes por parte de los directivos para no reclamar” y concluyó: "Nuestra situación es insostenible”.

Sandra Sutherland por su parte, opinó : "Hoy (los trabajadores) se están organizando en ATE para tener un contrato digno; algunos ya tienen más de un año y medio trabajando, por lo que deberían pasar a planta y poder hacer uso de los derechos del convenio colectivo. Hoy no tienen ART – apuntó e inmediatamente agregó - sufren aprietes por parte de los directivos, no tienen régimen de licencia ni funciones determinadas. Cobran cheques y la verdad que para nosotros es trabajo en negro. Los compañeros reclaman ser recibidos por la ministro de desarrollo social Gabriela Peralta para que sean reconocidos no solo por su antigüedad laboral, sino como trabajadores del estado”, concluyó.

 

3
1