Proyectos aprobados

Larcher pidió al Municipio que intime a cercado de Ex Frigorífico Coagro y que se mejore la iluminación en el lugar.

El Concejo Deliberante aprobó ayer los proyectos de resolución de la concejal Rosana Larcher en los que expresó su preocupación por el estado de abandono de las instalaciones pertenecientes al ex frigorífico Coagro, por lo que pidió al Municipio que proceda a intimar a su cercado.
viernes, 24 de abril de 2015 · 10:53
A través de sendos instrumentos legislativos, Larcher se hizo eco del reclamo de los vecinos que pidieron al Municipio que proceda a cerrar las aberturas ilegales que se encuentran en los galpones del Ex Frigorífico COAGRO, ubicado en calle Juan de Garay entre Ituzaingo y Fernando Diego García.

El pedido se basa "en la necesidad de evitar que dicho lugar sea utilizado como aguantadero de malvivientes, además de solicitarle al Municipio que el cuerpo de inspectores "verifique las condiciones de dicho predio y notifique al propietario para que proceda a cerrar o reparar las roturas del cerco perimetral”. Dichas acciones serían consideradas medidas de seguridad para los vecinos que transitan diariamente por el lugar.

Paralelamente, en la zona aledaña se encuentra ubicado el Club Social y Deportivo Los Chopper´s, en Diego García Nº 1109, quienes pidieron que se realice un relevamiento de los postes que proveen el servicio de luz domiciliaria e iluminación en las calles.

"Hay calles con postes de luz en mal estado y son un peligro para los transeúntes, quienes corren riesgo de accidentes, teniendo en cuenta que las condiciones climáticas ventosas existentes pueden causar la caída de los mismos” expresa la resolución. Al tiempo que señala que en cercanías al mencionado club "se encuentran establecimientos educativos con una circulación constante de niños, niñas y adolescentes, los que deben transitar por el lugar de manera segura con una iluminación adecuada para evitar cualquier tipo de accidente”.

Dadas esas circunstancias, la concejal Larcher necesario proceder a mejorar la iluminación para evitar hechos de vandalismo y brindar mayor seguridad a los vecinos del barrio.

"En un trabajo mancomunado entre la municipalidad y la Empresa de Servicios Públicos se puede lograr dar la solución a la falta y reparación de la luminaria de nuestra ciudad, dando inicio del trabajo con un relevamiento por sectores o barrios” indicó en su pedido.

Además, Larcher pidió al Municipio que firme convenio con los vecinos frentistas de la calle Fernando Diego García desde la Avenida Gregores hasta Juncal, para la realización de las veredas respectivas. La edil señaló que contar con veredas permitirá tener una ciudad "más ordenada, limpia, y adecuada al crecimiento demográfico constante.

Por otra parte el Concejo aprobó el pedido de la concejal Larcher para solicitar a quien corresponda, que se proceda al cercado de las instalaciones que pertenecían a la ex empresa YCRT, en la zona de la ría local, dada la falta de condiciones de seguridad existentes en el lugar.