RIO GALLEGOS

Advierten "aprietes" contra preventores que denunciaron trabajo en Negro

Se trata de los trabajadores que se desempeñan como monitores y preventores en el Ministerio de Desarrollo Social, quienes denuncieron precarización laboral y pagos a punteros políticos. Habrían sido amenazados en los últimos días. Sandra Sutherland dio detalles en Radio Nuevo Día.
martes, 28 de abril de 2015 · 11:50
Según contó la dirigente Sandra Sutherland en el programa "Así Estamos", que se emite por Radio Nuevo Día, hay un total de 15 trabajadores por cada Centro Integrador Comunitario a lo largo de Santa Cruz, quienes realizan distintas actividades con chicos o saliendo a la calle, ya que no tienen bien determinadas sus tareas como preventores o monitores.

Sutherland comentó que históricamente reclaman por la precarización laboral, habiéndolo denunciado en paritarias también.

En este caso, advirtió que los chicos se organizaron para presentar una nota y denunciar la situación laboral, ya que no tienen obra social, ART, régimen de licencia ni francos, además de cobrar "en negro".

Luego agregó que ayer marcharon al Ministerio de Desarrollo para dialogar con la ministro, Gabriela Peralta, para ser atendidos, pero que no pudieron lograrlo, ya que aseguran que recibieron aprietes y mensajes intimidatorios.

"Quizás ella no está al tanto de esta situación o no se lo informaron, pero ayer no tuvo tiempo para atendernos", indicó.

La dirigente comentó que una de las chicas le contó que la llamaron para contarle que la amenazaron asegurandole: "Si seguís, te vamos a cagar a palos". (El Diario Nuevo Día)