Produccion

Ante el impacto que tendrá la zona franca, comenzarán capacitaciones al empresariado local

El próximo lunes 4 de mayo, el Ministerio de la Producción de la provincia de Santa Cruz, dará comienzo a una serie de capacitaciones denominadas “Operador en Comercio Exterior Zona Franca Santa Cruz”.


Según el comunicado, la cartera de producción, decidió brindar un programa educativo que abarque todos los ítems acerca del tema "Zonas Francas”. La finalidad de esta capacitación es que tanto las pymes de la provincia de Santa Cruz, bancos, entes gubernamentales provinciales y municipales puedan ir entendiendo el cambio que generara el funcionamiento de los recintos francos, tanto en el sector industrial como comercial.
Ante el impacto que causará la instalación de la Zona Franca en la actividad comercial e industrial, nace la necesidad de interiorizarse en el tema por parte del empresariado provincial, ya que deberán prever el cambio que afrontarán sus pymes. Las mismas deberán incorporar conceptos y actividades no habituales hasta el momento, como desarrollar departamentos de comercio exterior con profesionales de la materia, organizar aspectos logísticos, firmar contratos internacionales, ser importador/exportador, realizar pagos de mercadería por cartas de crédito, etc. 
La capacitación en la capital provincial tendrá lugar en las instalaciones de la Cámara de Comercio, donde el mismo lunes 4 d mayo a partir de las 15hs se llevará a cabo el acto inaugural. Para la ciudad de Caleta Olivia, el comienzo de las actividades será el jueves 7 de mayo en las instalaciones de la UNPA.
Al respecto, el Ministro de la Producción, Harold Bark, declaró que el objetivo de estas jornadas es que "las pymes que vienen trabajando y dando trabajo a los santacruceños cuenten con las herramientas para seguir creciendo y desarrollándose en el nuevo escenario comercial e industrial que tendrá nuestra provincia con la llegada de las Zonas Francas”. Por último señaló "los verdaderos actores y protagonistas de las Zonas Francas deben ser los comerciantes santacruceños”
La capacitación estará dividida en tres etapas de dos días cada una:
Jornada N° 1
4 y 5 de Mayo de 2015, Rio Gallegos.
7 y 8 de Mayo de 015, Caleta Olivia.
Jornada N° 2
18 y 19 de Mayo de 2015, Rio Gallegos. 
21 y 22 de Mayo de 2015, Caleta Olivia.
Jornada N°3
1 y 2 de Junio de 2015, Rio Gallegos.
4 y 5 de Junio de 2015, Caleta Olivia.
Más de Locales

Inauguraron la Escuela del Viento en Río Gallegos

Inauguraron la Escuela del Viento en Río Gallegos
En un acto junto al gobernador Claudio Vidal, Rafael Güenchenen, Secretario General del Sindicato Petrolero, celebra la inauguración de la Escuela del Viento en Río Gallegos, un proyecto educativo mutuo con enfoque agropecuario que promete formar a los futuros profesionales de la provincia.