MINISTERIO DE DESARRROLLO SOCIAL

Dan marcha atrás con el despido de los preventores

La medida se la comunicó telefónicamente el Gobernador Peralta al secretario gremial nacional de ATE, Alejandro Garzón. Los trabajadores se estaban manifestando a las puertas del Ministerio. Mañana deberán presentarse en su lugar de trabajo. El lunes habrá mesa de dialogo con el gobierno.
miércoles, 29 de abril de 2015 · 23:00

Finalmente la protesta que se llevaba adelante en las puertas del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia terminó con una buena noticia.

Cerca de las 21:00 de esta noche una comunicación telefónica entre el gobernador Peralta y el secretario gremial nacional de ATE Alejandro Garzón, destrabó un conflicto que amenazaba con extenderse en el tiempo.

Los trabajadores habían estado manifestándose en el ministerio , luego de saber

que en el Ministerio habrían dado de baja el proyecto de colonias de vacaciones por el cual ingresaron en el verano, lo que les dejaba automáticamente sin trabajo.

Es por eso que, confirmada la decisión, se reunieron con delegados de ATE, quienes apoyaron una medida de fuerza que comenzó inmediatamente, con manifestación frente a la puerta del Ministerio de Desarrollo Social.

Reunión

Mientras los trabajadores se manifestaban y crecía una amenaza de llegada de militantes, al sector donde llevaban adelante el reclamo un llamado telefónico dio por finalizado el conflicto y retrotrajo los despidos.

Según conoció Nuevo Día, que estaba presente en el lugar, el Gobernador de la provincia se comunicó telefónicamente con Alejandro Garzón para informarle sobre la decisión de retrotraer la medida y la apertura de una mesa de dialogo el próximo lunes.

La medida fue comunicada a los preventores por José Navarro y Olga Reinoso quienes estaban acompañando a los trabajadores despedidos. Navarro informó que mañana deberán presentarse normalmente a trabajar noticia que fue recibida con aplausos por parte de los trabajadores que luego de la noticia se retiraron del lugar. (El Diario Nuevo Día)