Convocatoria

Últimos días para solicitar la beca para asistir a El Museo Reimaginado, de Fundación TyPA

La convocatoria para solicitar la beca que otorgará Fundación Banco Santa Cruz culmina el 4 de mayo. Organizado por Fundación TyPA y la AAM, el Museo Reimaginado congregará a más de 400 profesionales de museos y espacios culturales de América Latina.

El lunes 4 de mayo es la fecha límite para quienes deseen solicitar la beca que Fundación Banco Santa Cruz otorgará para asistir a El Museo Reimaginado, un encuentro único de profesionales de museos y espacios culturales que tendrá lugar del 2 al 4 de septiembre en Buenos Aires, organizado por Fundación TyPA y la American Alliance of Museums (AAM).



Los interesados, podrán postularse completando el formulario de Becas, disponible en www. elmuseoreimaginado.com/inscripciones.



La actividad consistirá en tres días intensivos de encuentros, conferencias magistrales de expertos internacionales en cultura, mesas de diálogo, presentaciones, talleres y exposiciones, entre otras propuestas.



El Museo Reimaginado está destinado a profesionales que deseen incidir en el campo de los museos de la región, gestores culturales, diseñadores, emprendedores, artistas, educadores y todos quienes puedan reimaginar los museos de América.



Organizado por Fundación TyPA y la AAM, la iniciativa cuenta con consultoría de expertos en museos de todo el mundo y el auspicio de Grupo Petersen, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, The Getty Foundation y el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana, Smithsonian.



 
Más de Locales
AUTOMOVILISMO

Gran rendimiento de Gómez en la clasificación del TN Clase 3

Gran rendimiento de Gómez en la clasificación del TN Clase 3
Los pilotos de Río Gallegos Sebastián Gómez y Thiago Martínez participaron en la clasificación de la segunda fecha del Campeonato 2026 de Turismo Nacional Clase 3 en el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba. Gómez se ubicó en la octava posición con Volkswagen Vento, mientras que Martínez finalizó en el puesto 29 con Ford Focus. La actividad continuará con las series y la final del Gran Premio Dowen Pagio - Copa Vittal.
DESPEDIDA

Dirigentes y militantes expresaron pesar por la muerte de Marcos Tabacco

Dirigentes y militantes expresaron  pesar por la muerte  de Marcos Tabacco
Militantes y referentes políticos de Río Gallegos despidieron a Marcos Tabacco, reconocido militante peronista vinculado a la Unidad Básica 17 de Noviembre. Su fallecimiento generó mensajes de pesar en el ámbito político local, donde lo recordaron por su compromiso con el peronismo, su militancia constante y su defensa del campo nacional y popular.