1º DE MAYO

SOLICITADA DE ADOSAC

La memoria del 1° de mayo nos traslada a un escenario de lucha y convicción pero también de tragedia y mártires, en un entrelazado de complicidades con Estados patronales. Este pasado estalla en el presente con otros actores y diferentes circunstancias.
jueves, 30 de abril de 2015 · 22:11

La memoria del 1° de mayo nos traslada a un escenario de lucha y convicción pero también de tragedia y mártires, en un entrelazado de complicidades  con Estados patronales. Este pasado estalla en el presente con otros actores y diferentes circunstancias.

Quienes hoy parecen preocupados y ajenos a lo que ellos mismos denominan escalada de violencia son los responsables directos en nuestra provincia de la institucionalización de la misma.

Son ellos los responsables de que la desidia, la corrupción, la inoperancia sean prácticas habituales que violentan  a nuestra sociedad.

Porque es violento el estado deplorable en que se encuentra la salud y educación pública.

Porque es violento el desfinanciamiento de la Caja de Servicios Sociales.

Porque violento el vaciamiento de la Caja de Previsión Social.

Porque es violento dejar sin agua a miles de habitantes.

Porque es violento el manejo discrecional y deshonesto de los Recursos Públicos

Porque es violento la incertidumbre que se genera mes a mes ante la fecha de cobro de nuestros salarios.

Asimismo, en Santa Cruz tenemos una vasta historia de la violencia más brutal ejercida como práctica para dirimir conflictos. En nuestra Provincia no son nuevas las patotas armadas y funcionales al poder político y económico. En las últimas décadas la violencia se terciarizó en grupos de choques inmersos en estructuras sindicales que corrompen sus auténticos principios y se transforman en aparatos de represión al servicio de un estado disciplinador y opresivo.

A pesar de estos procesos desintegradores de la solidaridad entre los trabajadores, A.DO.SA.C se constituye en un espacio de resistencia gremial con prácticas sindicales basadas en el debate plural de ideas, el respeto incondicional de las decisiones soberanas de las Asambleas de base y los Congresos y la absoluta independencia del poder político de turno.

En este 1° de Mayo saludamos a todos los trabajadores de Santa Cruz y, en especial a los trabajadores docentes, que diariamente se comprometen con la idea de que una sociedad más justa es posible.

La lucha continúa…

 

A.DO.SA.C

10
3