MAS GUARDIAS EN LA MIRA

Delegado de ATE denunció que otros dos directores de Hospitales se asignaron guardias por 22 y 32 mil pesos

El Delegado General de ATE de Puerto Sata cruz, Fabio Villagrán, denunció las guardias que se asignaron el director del Hospital de localidad, y el de Caleta Olivia, y sostuvo que el Presupuesto de salud “se lo está llevando el reparto de guardias de los directores”.
martes, 7 de abril de 2015 · 16:54

Desde Puerto Santa Cruz el Delegado General de ATE de esa localidad, Fabio Villagrán, denunció a los directores de los Hospitales de Rio Gallegos (Hugo Cilacioni).  Rio Turbio Dr. Darío López,  e incluyó a Caleta Olivia y Puerto Santa Cruz por sobresueldos que hicieron figurar como guardias.

"En Río Turbio hay un director que se pasó algo así como 68 mil pesos de guardias como el de Río Gallegos con 22, el de Caleta tiene un similar y el mismo nuestro de Puerto Santa Cruz 32, y así sucesivamente", denunció Villagrán a través de Radio Nacional Gobernador Gregores.

El delegado acusó a la provincia de que "nunca hay plata para salud ni para nada porque el presupuesto que entra al ministerio de salud se los están llevando en la distribución y el reparto que tienen (los directores) en guardias", y agregó que "todo figura en los recibos", lo que significa tres y hasta cuatro sueldos de un trabajador de mantenimiento.

A su vez, Villagrán dijo que desde el Ministerio de salud hacen oídos sordos, por lo que "vamos a publicar a todos los señores que se dedican a cobrar excedente de guardias" incluyendo a los allegados de los directores en el caso del Hospital de Puerto Santa Cruz que también son beneficiados con estos "negociados".

Días atrás Nuevo Día publicó,  que el Director  del Hospital de Río Turbio, Dr. Darío López, percibió 64.250 pesos en concepto de guardias  según  advierte su recibo de sueldo de septiembre del 2.014. La cifra no llamaría la atención si no fuera por varios puntos  esenciales: los directrs tiene la potestad de asignar guardias a discreción, en donde muchas veces la cantidad de horas que deben trabajar para percibir las cifra de miles de pesos  no entran en un mes,  aún si solo realizara guardias y no  se desempeñaran como director del nosocomio.