Este mediodía

Autoridades comunales, organizaciones y vecinos realizaron el vigésimo izamiento dominical del 2015

La Municipalidad, a través de la Dirección de Relaciones Públicas y Protocolo, realizó este mediodía el vigésimo izamiento dominical del 2015. Cruz Roja y Asociación de Celíacos estuvieron presentes en la oportunidad al conmemorarse esta semana su Día.
domingo, 10 de mayo de 2015 · 13:26
La ceremonia, contó con la presencia del titular de Gobierno, Roberto Toledo, el juez Municipal de Faltas, Dr. Martín Medvedoff, concejales Lucio Santucho, Pablo Fadul, el ex inqtendente constitucional Alfonso Bórquez y representantes de Fuerzas armadas y de Seguridad. En la ocasión, participaron del izamiento, grupos scouts del distrito Río Gallegos que hoy iniciaron las actividades distritales, el titular de Cruz Roja Argentina, Osvaldo Medrán, Mercedes Pérez, presidente de la Asoc. de Celíacos e integrantes.
Entre las efemérides se destacó el Día Internacional de Incendios Forestales, recordado el pasado 4 de mayo y en particular el Día Internacional de la Enfermedad Celíaca, para lo cual, la titular de la Asociación de Celíacos Mercedes Pérez, dirigió unas palabras a los presentes.
Un 5 de mayo del año 1954, el Gobierno Nacional mediante Decreto Nº 7.252 declaró Monumento Natural al Bosque Petrificado, dando de este modo amplio fomento a la zona de Jaramillo y Fitz Roy.
El 7 se conmemoró el Día del Taxista; Día del Empleado Gráfico; Día Mundial del Asma y Día Nacional de la Minería. Cabe destacar que en dicha fecha, también se recordó un nuevo aniversario del nacimiento de María Eva Duarte de Perón.
El 8 de mayo se recordó el Día de la Cruz Roja Internacional y el Día de la Santísima Virgen de Luján, Patrona de la República Argentina y nuestra ciudad. Hoy domingo se recordó el Día de los Medios de Comunicación Social.