Ministerio De La Producción

La Dirección de Pesca Continental continúa con el plan de capacitación a guardapescas.

Desde el martes pasado, veinte inspectores de pesca de la provincia llevaron a cabo el curso anual de manejo defensivo, la capacitación fue dictada por personal de tránsito de la Policía Provincial y contó con una etapa teórica y otra práctica.

Los resultados del examen estarán disponibles el día lunes y habilitará a los aprobados a conducir los vehículos de la Dirección hacia los distintos lugares donde se practica la pesca deportiva en Santa Cruz.



Durante el mes pasado los guardapescas realizaron el curso de timonel, dictado por Prefectura Naval Argentina. La finalidad es contar con agentes idóneos en la conducción de las embarcaciones que posee la Dirección para realizar el control y fiscalización del estuario y cubrir eventos de pesca como la Fiesta del Róbalo en Puerto Santa Cruz o la Fiesta de la Trucha en Comandante Luis Piedra Buena.



El Director de Pesca Continental de la Subsecretaría de Pesca de la provincia, Héctor Acuña, confirmó que a partir de septiembre se llevarán a cabo las capacitaciones de atención al público, inglés básico y manejo de motocicletas, con el objetivo de contar con un equipo de guardapescas cada vez mejor preparado para realizar cabalmente su función de controlar que se respeten los reglamentos de pesca continental vigentes.


Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos