SE ACERCA EL INVIERNO

Concretaron nueva reunión con vistas al “Plan Invernal 2015”

En instalaciones de la Dirección Provincial de Protección Civil, se llevó a cabo el encuentro programado oportunamente a efectos de definir las tareas a desarrollar en el marco del “Plan Invernal 2015”.
martes, 12 de mayo de 2015 · 11:07
De la misma participaron representantes de Vialidad Provincial, Vialidad Nacional, Gendarmería Nacional, Dirección General de Transporte, Policía Provincial y la Agencia provincial de Seguridad Vial.

En esta oportunidad se coordinó con los demás organismos el proyecto a aplicar en el Plan diseñado por la Dirección Provincial de Protección Civil a lo que se sumaron aportes de ideas de cada una de las instituciones, como así mismo sus respectivos recursos y protocolos de llamados.

Uno de los temas en los que se hizo hincapié fue el mecanismo a utilizar para unificar los comunicados de los organismos competentes, para anunciar cortes de rutas y situaciones eventuales ante condiciones climáticas adveras, para que la población esté correctamente informada y de esa manera evitar posibles accidentes.

Por último quedó acordado entre todas las partes que la prioridad, este año como los anteriores, será tener la ruta despejada para asegurar la transitabilidad de los usuarios.

La fecha para dar inicio al Plan Invernal 2015, todavía no fue definida, pero será anunciada a los medios a la brevedad. No obstante hay equipamiento disponible ante las primeras heladas que se presentaron en diferentes sectores de la provincia.