Rio Gallegos

Hubo Mesa de diálogo y trabajo entre el MDS y ATE

Durante la tarde de ayer, la ministro de Desarrollo Social, Gabriela Peralta, mantuvo una nueva reunión en su despacho, con representantes de ATE y los colonos.

Tal cual estaba pautado, en la jornada de hoy la Ministro de Desarrollo Social, mantuvo un nuevo encuentro con representantes de ATE y de los colonos. Participaron de esta mesa de diálogo y trabajo, el Subsecretario de Abordaje Territorial, Fabián Cabrera; la Secretaria de Estado de Coordinación de Políticas Sociales, Estrella Bórquez; la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lic. Ana Laura Montero; el Director Provincial de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescente, Omar Berti Cárdenas; la Subsecretaria de Economía y Finanzas, Susana Cabañas; la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Economía Social, Ruth Vera; la Subsecretaria de Legal y Técnica Administrativa, Dra. Cecilia López; dos representantes por parte del gremio de ATE y dos jóvenes representando a los colonos.



En esta reunión se evaluó la reformulación del proyecto de actividades recreativas, dándole forma a través de un Programa que redundará en beneficio de los niños que concurren a los CIC´s. En la oportunidad desde el Ministerio de Desarrollo se presentó un borrador del "Programa de Monitores en la Formación de habilidades Psico-sociales y acompañamiento Infantil” sobre el cual se trataron diferentes puntos como: la duración del Programa que será analizada a través de cortes evaluativos trimestrales, la incorporación de un sistema de capacitación integral con evaluación final, los fundamentos y justificación del Programa que apunta específicamente a las actividades lúdicas y recreativas, la franja etaria a la cual está destinado: niños de 6 a 12 años, los deberes de los Monitores y los de la Institución, entre otros.



Vale recordar que este Programa estará monitoreado y dependerá de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. Para dar por finalizada la reunión se programó un próximo encuentro para el día viernes 15 de mayo.


Más de Locales

La pobreza en Río Gallegos subió al 39,2% y la indigencia al 4,5% en el último semestre de 2023

La pobreza en Río Gallegos subió al 39,2% y la indigencia al 4,5% en el último semestre de 2023
El INDEC dio a conocer los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares que estudia un universo de 10 millones de hogares y 29,5 millones de personas en el que da cuenta que más de 12 millones de personas viven por debajo de la línea de la pobreza en nuestro país y 3,5 millones de personas en la indigencia, situación a la que no escapa la capital de Santa Cruz que se encuentra por sobre la media regional que en Patagonia registró un 36,5%.