Para Sumarse

Profesionales de Favaloro disertarán en la UTN de Río Gallegos

Esta nueva iniciativa será el viernes 15 en las instalaciones de la Facultad Regional Santa Cruz (Inmigrantes 555). El Dr. Felipe Jofré disertará sobre la Atención Primaria y Prevención de la Salud de la Mujer. Asimismo, se invita a toda la comunidad a participar de esta jornada que será gratuita.

Luego de esta actividad que es organizada conjuntamente entre la UTN y su Fundación junto al Centro Articulador de Políticas Sanitarias, iniciará un Simposio para profesionales de 20 a 22. Allí, el Doctor, Especialista en Medicina Reproductiva, estará a cargo de la charla. Las inscripciones tienen que ser vía mail a comunicacionutn.frsc@gmail.com.



En este sentido, los tema a tratar serán: Prevención del cáncer genitomamario, osteoporosis, anticoncepción, fertilidad, climaterio, oncología ginecológica, cirugía mininamente invasiva, incontinencia de orina, preservación de la fertilidad en oncología y patología benigna.



Cabe señalar que Felipe Jofré es el Sub-Jefe del Servicio de Ginecología y  Jefe del Departamento de Medicina Reproductiva y Endometriosis del Hospital Universitario Fundación Favaloro, Jefe de Servicio de Ginecología del  Hospital Bernardino Rivadavia y forma parte de F.A.C.O.G.  Fellow of the American College of Obstetricians and Gynecologists.



Esta actividad es parte del convenio que firmó la UTN y su Fundación, con la prestigiosa ONG para la Investigación y la Docencia Médica que supo ser fundada, en 1975, por René Favaloro. En la misma, las instituciones acordaron coordinar esfuerzos que permitan construir una estrategia de aproximación y trabajo en conjunto en políticas de alcance social y educativo.



Por ello, se desarrollaran en forma conjunta dichos programas y proyectos de carácter académico, científico, tecnológico, artístico, social y cultural. Además, a lo largo de este año, se irán incorporando nuevas actividades, programas y acciones por sí, o con otras Instituciones, que en forma conjunta consideren convenientes en este esfuerzo mutuo, conforme a lo rubricado en el convenio.
Más de Locales