JÓVENES LÍDERES

Graduado de la UNPA obtuvo beca Fullbright y viaja a EEUU

Se trata del Licenciado en Comunicación Social Tarek Hallar, quien fue seleccionado junto a otros 15 jóvenes de Argentina para participar del programa 'Civic Initiative', de la Universidad de Massachusetts. Durante un mes asistirá a clases y reuniones con líderes en las ciudades de Amherrst, Boston.
jueves, 14 de mayo de 2015 · 18:57

Tarek Hallar, licenciado en Comunicación Social graduado en la Unidad Académica de Río Gallegos de la UNPA, obtuvo recientemente la beca Fullbright para participar del programa 'Civic Initiative', que contempla una capacitación intensiva en la Universidad de Massachusetts Amherst, reuniones con distintos líderes de Estados Unidos y visitas a instituciones de Boston, Nueva York y Washington.

Hallar y otros 15 profesionales de distintos puntos del país fueron seleccionados por la Comisión Fullbright – que auspicia el programa de la UMass Amherst- en el marco del 'Seminario Internacional para Jóvenes Líderes de la Argentina', que se llevó a cabo el año pasado en Buenos Aires. Las becas fueron otorgadas en función de sus antecedentes académicos y laborales.

Tarek es Licenciado en Comunicación Social, cuenta con un Postgrado en Comunicación Digital de la Universidad Pompeu Favra de Barcelona y participó además en diversas investigaciones académicas sobre la formación de la Opinión Pública y el impacto de las Nuevas Tecnologías en la Educación.

Su tesis de grado fue una investigación sobre el Acceso a la Información en Santa Cruz, en la que se analizó la existencia de medios que facilitan a los ciudadanos conocer las acciones y medidas de gobierno, leyes, decretos y documentos públicos, analizando su funcionamiento.

En el plano laboral, desde 2003 trabaja en la Legislatura Provincial y actualmente se desempeña como responsable de los equipos de Comunicación del diputado nacional y candidato a Gobernador Eduardo Costa. Integra además la consultora Claves Creativas, que asesora, gestiona y administra la comunicación de empresas, organizaciones y comercios

El programa 'Civic Iniciative' busca impulsar la participación democrática y el intercambio cultural y a su vez promover e impulsar los beneficios de la cultura democrática. Cabe destacar que los becarios argentinos formarán parte del proyecto 'La fuerza de 100.000 en las Américas', una iniciativa del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para incrementar los intercambios estudiantiles con Latinoamérica.

La experiencia de intercambio tendrá una duración de cerca de un mes y comenzará a concretarse a comienzos de junio.

Expectativas

"Personalmente tengo muchas expectativas puestas en el viaje, sobre todo en la cuestión de participar con otros jóvenes argentinos, conocer otras culturas democráticas, sistemas de participación política que permiten la participación de los ciudadanos en las cuestiones políticas y vivir una experiencia de intercambio cultural que también va a ser muy importante”, expresó Tarek a pocos días de partir a Buenos Aires.

El joven comunicador explicó que durante su estadía en Estados Unidos asistirá a "clases y debates vinculados a la participación democrática, el sistema político, al funcionamiento de los sistemas de gobierno y la participación ciudadana”.

"Si bien las actividades van a ser principalmente en Massachusetts, vamos a tener clases y asistir a conferencias en distintas universidades y también vamos a participar en reuniones con fundaciones y organizaciones sociales y políticas de Estados Unidos y vamos a participar en reuniones en Washington, en Boston y Nueva York”, detalló.

Por último, indicó que la beca concluye con "una certificación una certificación de la Universidad de Massachusetts”.