HIGIENE Y SEGURIDAD

Por presencia de roedores, ATE realiza cese de actividades en la Dirección Provincial de Nivel

En la mañana de ayer 12 de mayo, Victoria Avendaño, delegada de ATE en la Dirección Provincial de Educación Secundaria, se acercó al Consejo Directivo Provincial, para informar sobre la situación irregular que se vive en el ámbito de trabajo en el cual se desempeña.
jueves, 14 de mayo de 2015 · 00:32

El reclamo principal, tuvo eje en la existencia de roedores en el edificio, con todo lo que ello representa cuando las personas comparten un espacio con este tipo de alimañas, que son producto de la falta de higiene general. A raíz de ello y acatando lo que establece el Convenio Colectivo de Trabajo, los compañeros se retiraron del edificio, procediendo a instalar este reclamo a través de nuestra organización sindical, una vez que se tomó conocimiento de la anomalía y el CDP pudo interiorizarse en detalle de lo ocurrido.

Durante la tarde se organizó una reunión en las instalaciones del mismo edificio y allí estuvieron presentes la integrante del Bloque Organizativo Gremial e Interior, Olga Reinoso y Verónica Roca, integrante de la Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo por parte de ATE, junto a la Directora Provincial de Educación Primaria, Esther Pucheta y la Directora provincial de Educación Secundaria, Norma Quiroz, oportunidad en la que ATE exigió que se firmara un acta, donde quedara expresamente reflejado que se habían constatado roedores en las instalaciones de la Dirección y para establecer qué acciones se tomarían a partir de ese momento.

Allí se resolvió que una empresa especializada, desratice y desinfecte, para luego proceder a realizar una limpieza profunda y general, con el fin de adecuar las instalaciones. ATE solicitó el cese de actividades de los trabajadores en el edificio hasta tanto se notifique la solución. Por tal motivo, las autoridades resolvieron suspender las actividades en el edificio, mientras se terminen de realizar las tareas de saneamiento planificadas.