Área Ciencia y Tecnología

Más de 1200 alumnos comenzaron un nuevo año de olimpíadas de matemática

El Área de Ciencia y Tecnología, dependiente de la Coordinación de Políticas de Inclusión Educativa del CPE, realizó ayer en toda la provincia adelante la instancia local para el Nivel Menores. Este certamen es organizado junto a la UNPA.
viernes, 15 de mayo de 2015 · 09:33
Más de 1200 alumnos en toda la provincia comenzaron un nuevo año de Olimpiadas de Matemática, organizadas por el Consejo Provincial de Educación y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

En Río Gallegos, la instancia local para el Nivel Menores se realizó en la Escuela Provincial Nº 11 y participaron alrededor de cuatrocientos chicos y chicas de Cuarto a Séptimo Grado de Escuelas de gestión pública y privada.

Este evento es impulsado por el Área de Ciencia y Tecnología de la Coordinación de Políticas de Inclusión Educativa con el propósito de "estimular entre los alumnos de la escuela la actividad matemática y desarrollar la capacidad de resolver problemas”.

En la instancia local, participan aquellos estudiantes seleccionados por su desempeño en las etapas escolares y, a partir de rendir el examen correspondiente, podrán obtener un lugar en la instancia zonal.

En este sentido, la coordinadora del Área de Ciencia y Tecnología, Beatriz Taboada explicó que este certamen "se trata de una instancia pedagógica que tiende al fortalecimiento de la matemática y al entrenamiento en la resolución de situaciones problemáticas”.

A la vez, Taboada destacó el compromiso de padres y docentes "porque habla del acompañamiento en el hacer pedagógico de nuestros estudiantes y esto es muy importante porque tiene que ver con la mejora de la calidad educativa y en este caso de la enseñanza de las ciencias”.

En tanto, el jueves 11 de junio se llevará a cabo la instancia local del Nivel Mayores de la OMA.