RIO GALLEGOS

Ultiman detalles para la "tarjeta social" que beneficia a los celíacos

En la jornada de ayer, la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Economía Social, Ruth Vera, junto a su equipo técnico se reunió con representantes de la Asociación de Celiacos de Santa Cruz. Este encuentro tuvo como eje ultimar detalles de la adecuación del Programa Tarjeta Social.
viernes, 15 de mayo de 2015 · 09:54
Esta reunión tiene como objetivo coordinar acciones en conjunto para conformar un padrón provincial de celíacos. Estará a cargo de la Dirección Provincial de Tarjeta Social, área que funciona y depende del Ministerio de Desarrollo. Por otra parte se incorporará al programa "Tarjeta Social" el beneficio para la adquisición de productos aptos para celiacos. Esto significa que todas aquellas personas que formen parte del programa y sean celiacos podrán adquirir los productos alimenticios además de los beneficios que ya tienen.

Respecto a esto, la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Economía Social explicó: "Es un trabajo que se viene realizando desde hace mucho tiempo. Nuestro objetivo es llevarle a la población en estado de vulnerabilidad o riesgo social un complemento a la tarjeta ya existente para las personas que cuentan con el diagnostico de celiaquía".

Maru Alcaraz, Presidenta de la Asociación de Celiacos de Santa Cruz, tildó de positivo este tipo de trabajo articulado y expresó: "Nosotros tenemos una enfermedad que es estricta basada en una dieta especial porque esta dolencia no tiene medicación y no tiene cura siendo una enfermedad intestinal crónica, esto quiere decir, que es para toda la vida” y remarcó que "existen muchas familias que no pueden acceder a la compra de alimentos aptos para celiacos, por lo que este beneficio en la Tarjeta Social es un paso muy grande" indicó.