Izamiento Dominical

Se recordó a Eduardo Balaguer y su reconocida trayectoria en radio y folclore

La Municipalidad, a través de la Dirección de Relaciones Públicas y Protocolo, realizó este mediodía el tradicional izamiento dominical en intersección de avenidas Néstor Kirchner y San Martín
domingo, 17 de mayo de 2015 · 13:24

El vigésimo primer acto dominical contó con la participación de autoridades y legisladores comunales, representantes de organizaciones intermedias y vecinos, quienes recordaron la figura del recientemente fallecido Eduardo Balaguer, de extensa trayectoria en radio y folclore.

El pasado 11 pero del año 1813 la Asamblea del año XIII sancionó como himno nacional argentino la canción patriótica compuesta con versos de Vicente López y Planes y música de Blas Parera. Se conmemoró además el Día del Autor y Compositor.

De igual modo, en el año 1937, mediante Ley Nº 13.845 se crea el Parque Nacional "Los Glaciares”, al extremo noroeste de la provincia de Santa Cruz, como también en este día se cumplieron 64 años de la creación de la Asociación Civil de Radioaficionado.

El pasado 12 se conmemoró el Día del Fonoaudiólogo y Día Internacional de la Enfermería. En esta fecha pero del año 1906, bajo la presidencia del Dr. José Figueroa Alcorta, quedó oficialmente inaugurado el actual edificio del Congreso de la Nación Argentina. Cabe destacar además que en esta jornada se cumplió 12 años de la fundación del Centro de Día "René Vargas”.

El día 13 se cumplieron 53 años de la fundación de la Escuela Primaria Provincial Nº 11 "Sesquicentenario de la Revolución de Mayo” de nuestra ciudad. Además se cumplieron 62 años de la creación del Escuadrón 43 de Gendarmería Nacional, con asiento en la localidad de Río Turbio.

El 14 se cumplieron 14 años de la Promulgación de la Ordenanza Municipal Nº 4.089, mediante la cual se crea el Consejo Municipal de la Niñez y de la Adolescencia de nuestra ciudad capital.

El 15 de mayo se conmemoró el Día del Empleado de Obras Sanitarias; se cumplieron además 43 años de la creación de la Escuela Provincial Secundaria Nº 26 "Paula Albarracín de Sarmiento”.

El día 16 se recordó que en el año 1870 el presidente de la Nación, Domingo Faustino Sarmiento inaugura el ferrocarril central argentino, cuyo tramo comprendía la ciudad de Buenos Aires hacia la ciudad de Rosario.

Hoy domingo 17 se conmemora el Día mundial de las Telecomunicaciones y Día de la Armada Nacional, cuya fecha fue instituida en recordación a la gloriosa gesta de 1814, en la que se consolidaron los principios de la Revolución de Mayo de 1810.

Tras izar el pabellón nacional, provincial y municipal, se realizó un minuto de silencio en memoria de quien en vida fuera d. Eduardo Balaguer, una de las voces radiales más representativas del folclore argentino en Santa Cruz, con más de 40 años de radio, en las emisoras lu14 y lu12. Eduardo Balaguer nació el 24 de noviembre de 1939 en Villa Ballester, provincia de Buenos Aires

Tras ello, integrantes del grupo "Ensamble Coral Orkeke” entonaron las estrofas de nuestro himno nacional argentino.

Galería de fotos