CASOS DENUNCIADOS ANTE LA JUSTICIA

Pagaron entre 25 mil y 35 mil pesos para entrar a trabajar al Consejo de Educación

Es la suma que informó la presidenta del CPE, Silvia Sánchez que abonaron dos personas para ingresar al organismo estatal según dos casos que fueron denunciados a la justicia. En tanto, confirmó que descontará el día a los docentes que realizaron retención de servicio el pasado 8 de mayo.
martes, 19 de mayo de 2015 · 16:52

La presidenta del CPE, detalló que fueron dos personas las que advirtieron haber pagado entre 25 y 35 mil pesos   para ingresar a trabajar al organismo de educación. Ayer la funcionaria confirmó esta denuncia ante la justicia en el marco de una conferencia de prensa que tuvo el objetivo de informar su labor durante este año.

"Un caso llegó por oficio de la justicia, y el otro, a través de un escrito de una supuesta damnificada”, dijo Sánchez al programa "Así Estamos” que se emite por FM Radio Nuevo Día.

"Acordaron el ingreso  de forma ilegal, pagando. Y no es como debería  hacerse”, precisó la funcionaria e indicó que  las personas "no dieron nombres de quienes llevaron adelante el cobro”, lo cual dejó librado a la investigación de la justicia, aunque reafirmó que también se lleva adelante un sumario interno en el CPE. 

Sobre los montos que pagaron para el ingreso, contó: "Se habla de distintas sumas de dinero, entre 25 y 35 mil pesos”.

 

DESCUENTOS-Por otra parte,  Sánchez confirmó que se le efectuará el descuento  a los docentes  que realizaron retención de servicios el pasado 8 de mayo, en protesta por el no cobro en tiempo y forma del sueldo de abril. "Corresponde el descuento”, indicó y sostuvo que el dinero sostuvo depositado en el cajero a las 3:15 de la madrugada del 8 de mayo. (El Diario Nuevo Día- Foto: Santa Cruz al Momento)

4
9