RIO GALLEGOS

Continúa la mesa de diálogo y trabajo entre el ministerio y ATE

Durante la tarde de ayer, en el Ministerio de Desarrollo Social, se realizó una nueva mesa de trabajo con representantes de ATE y los colonos.
miércoles, 20 de mayo de 2015 · 09:55
De acuerdo a lo pautado, en el marco de las mesas de trabajo entre el Ministerio de Desarrollo Social y ATE, en la jornada de hoy se dio continuidad a la mesa de diálogo con referentes de ATE y de los colonos para seguir trabajando en el "Programa de Monitores en la Formación de Habilidades Psico-sociales y Acompañamiento Infantil”, medida que se adoptó para poder brindar una solución a aquellos colonos que fueran convocados inicialmente para un periodo específico, que eran las colonias de verano.

La decisión política de convertir en un Programa el Proyecto colonos, está tomada por parte de la Ministro, por tal motivo continúan trabajando en la conformación final del Programa Monitores en la Formación de Habilidades Psico-sociales y Acompañamiento Infantil, donde estuvieron presentes la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lic. Ana Laura Montero, el Subsecretario de Abordaje Territorial Fabián Cabrera, el Director Provincial de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescente Omar Berti Cárdenas; la Subsecretaria de Economía y Finanzas Susana Cabañas; la Subsecretaria de Legal y Técnica Administrativa Dra. Cecilia López; dos representantes por parte del gremio de ATE y tres jóvenes representando a los colonos.