EN TODA LA PROVINCIA

Subsecretaría de la Mujer capacitará a personas desempleadas o con empleo informal

Será mediante un convenio firmado entre dicha subsecretaria, a cargo de la licenciada Ruth Vera, y el Consejo Provincial de Educación. Se realizarán desde el 1 de junio, por tres meses, y también se efectuarán en el interior provincial.
miércoles, 20 de mayo de 2015 · 02:24

Por tal motivo, se estableció un convenio de colaboración, para que en conjunto poder brindar dicho aprendizaje a todas aquellas personas desempleadas en la actualidad o con empleo informal.

Los cursos  se efectuaran de manera simultánea  en Río Gallegos y localidades del interior, siempre teniendo en cuenta el cupo asignado oportunamente. Vale destacar que los mismos serán implementados a partir del próximo 1 de Junio del corriente año.

La duración de los mencionados programas será de tres meses, donde se destaca la capacitación en Electricidad; Auxiliar Administrativo Contable; Atención al cliente; Ofimática; Diseño e indumentaria; Peluquería; Ayudante de Cocina, los que una vez aprobados cuentan con certificación Oficial  del Consejo Provincial de Educación.

Por último, Vera indicó que "el objetivo del encuentro fue articular y coordinar  acciones intersectoriales entre esta Subsecretaría, el Consejo Provincial de Educación y el Ministerio de Desarrollo Social, tendientes a aportar la inclusión social, educativa y laboral en sectores de mayor vulnerabilidad social” dijo.

Para mayor información, los interesados podrán acercarse a la Subsecretaria de la Mujer, ubicada en Perito Moreno Nro. 175, de Río Gallegos, en el horario de 9 a 19 horas, o telefónicamente al número 02966 436811.