CONFLICTO MUNICIPAL

Asamblea del SOEM rechazó propuesta del Ejecutivo e insistió con el 15% en un pago

Los empleados municipales resolvieron rechazar el 2,5% a pagar en septiembre y octubre, y los 600 en dos meses, y ratificar el 15% en un solo pago. Exigen paritaria para hoy a las 15:00 en el Concejo Deliberante,
jueves, 21 de mayo de 2015 · 11:12

Cerca de mil empleados resolvieron rechazar la oferta del Ejecutivo municipal presentada ayer en la paritaria y que ofreció pagar 2,5 % en septiembre y 2,5% en octubre con el congelamiento de los plus y horas extras; o 600 pesos en dos veces en los mismos meses. 

La asamblea exigió que el municipio abine el 15% en una sola cuota, tal cual fue el reclamo original.  El conflicto ingresa esta semana en la quinta semana consecutiva, y el SOEM lleva adelante retención de servicios. 

Más  del mil afiliados marcharon hacia la comuna. Allí exigieron ”el 15% o nada”, según la alocución de Pedro Mansilla, secretario General del SOEM.

 

También piden que la paritaria se realice hoy a las 15:00 en edificio del Concejo Deliberante, por lo que se concentrarán si es necesario a los pies del HCD.

El conflicto llega a la quinta semana. El secretario de Gobierno, Roberto Toledo, indicó que el ofrecimiento es solventado con recursos propios y n por aportes del estado provincial, ni nacional.

El intendente, Raúl Cantín no ha efectuado declaraciones.

5
5