Higiene y salubridad

Presencia de roedores en la Escuela Nº 39 obligaron que ATE suspendiera el servicio de los trabajadores

El martes, durante la mañana, se reunieron en instalaciones de la Escuela Nº 39 Pablo VI, compañeras del Bloque Organizativo Gremial e Interior, delegados y compañeras del sector, debido a las medidas que se decidió adoptar, ante la presencia de roedores en el establecimiento.
jueves, 21 de mayo de 2015 · 09:57
Las compañeras Olga Reinoso, Verónica Roca y Sandra Sutherland, junto a la delegada del sector, Viviana Guillén, se presentaron en la mañana de ayer, a fin de convocar una asamblea dentro de la institución.

Luego de recabar información en conversación con los trabajadores que expusieron sus puntos de vistas y sus reclamos, las integrantes del Bloque Organizativo Gremial e interior tuvieron una reunión con la Directora del colegio, la señora Cristina Álvarez, oportunidad en la cual se le se presentó el protocolo propuesto por ATE, donde constan todos y cada uno de los pasos a seguir ante estas situaciones.

La plaga de roedores ha sido detectada por los compañeros del sector, el día 15 de mayo y hasta la fecha – advirtieron los trabajadores - no han tenido respuestas favorables, ni desinfección, desratización ni limpieza de su lugar de trabajo, al igual que no consta aún, el informe por parte de la empresa encargada de realizar tales tareas.

Luego de la asamblea, ATE realizó junto a los compañeros, un acta en la que dejaron plasmados los reclamos y las medidas a tomar en estos próximos días.

A la espera de un pronta solución y ante el desconocimiento por parte de la Directora, del protocolo a seguir en estos casos, los trabajadores decidieron no prestar servicios para el resto de la jornada de ayer ni de hoy, en ninguno de los dos turnos. ATE, espera que el día jueves, las autoridades puedan dar una respuesta satisfactoria y acudan junto con el informe correspondiente, expedido por la empresa, donde conste el trabajo realizado.

Olga Reinoso dijo al respecto "este colegio cuenta con 900 alumnos, es la escuela mas grande de la provincia y es preciso hacer conocer esta situación a todos los trabajadores para que puedan tomar cartas en el asunto en el caso que vivan situaciones similares”; por su parte, Sandra Sutherland opinó "uno no puede defender lo que no conoce, por eso son tan importante acciones de concientización como las que llevamos a cabo desde ATE para hacer conocer cuáles son los riesgos y las consecuencias de no tomar medidas a tiempo, en estos aspectos de la seguridad e higiene”, finalmente Sutherland concluyó "a partir de ahora, los compañeros del colegio 39 van a poder contar con el conocimiento necesario de cada situación y sabrán cómo aplicar los recursos a los fines de actuar ante hechos similares que se puedan generar en el futuro.”