CAMIONETA NISSAN FRONTIER

El gobierno aclaró que la camioneta involucrada en el supuesto robo que perpetró Gómez, no es propiedad de FOMICRUZ

La empresa estatal negó cualquier “vinculación” que se le pueda “atribuir” con “la pertenencia”, “responsabilidad” o “usufructo del rodado involucrado en el hecho” sucedido el jueves por la noche en Pico Truncado, en donde el periodista Luis Albarracín, acusó al ex secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (A.T.E.) de perpetrar un supuesto robo en su domicilio, utilizando como medio de transporte una vehículo perteneciente a FOMICRUZ.
viernes, 22 de mayo de 2015 · 13:53

Mediante un comunicado, FOMICRUZ sostuvo que ante la denuncia formalizada ayer, en la Seccional Primera de la localidad de Pico Truncado por el periodista Luis Albarracín, quien acusó al ex secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (A.T.E.) de perpetrar un supuesto robo en su domicilio, utilizando como medio de transporte una vehículo perteneciente a Fomento Minero de Santa Cruz Sociedad del Estado (Fo.Mi.Cruz. S.E.), la citada empresa estatal negó  cualquier "vinculación» que se le pueda «atribuir» con «la pertenencia», «responsabilidad» o «usufructo del rodado involucrado en el hecho.

De esta manera, para que la situación de la camioneta comprometida en el hecho quede absolutamente clara ante la comunidad, las autoridades responsables de la empresa minera estatal redactaron un comunicado en el que detallan los motivos y las gestiones que se llevaron adelante para transferir, en su momento, la titularidad de dicho vehículo a la Mutual de Trabajadores del Estado (Mu.T.E.), entidad que depende, directamente de A.T.E.

En ese contexto, FOMICRUZ informó que "el día 11 de septiembre del 2011”, se suscribió un "Convenio de Comodato” entre "Fomento Minero de Santa Cruz Sociedad del Estado y la Mutual de Trabajadores del Estado”, donde "la empresa estatal entregó a la mutual del sindicato A.T.E., representada en esa oportunidad por el presidente de Mu.T.E, Raúl Ricardo Gómez, una camioneta marca Nissan Frontier, Dominio HJX 167”.

"El Convenio de Comodato –continúa- caducaba, automáticamente, en el momento en que fuera realizada la transferencia de titularidad del vehículo, para lo cual la Mutual de Trabajadores del Estado debía aportar la documentación necesaria”, indicaron.

"Sin embargo –señala el comunicado– a pesar de los reiterados reclamos, informales y formales que realizó Fo.Mi.Cruz. S.E. ante los responsables de la Mutual de Trabajadores del Estado, no fue presentada documentación alguna”.

Por último subraya que "ante esa circunstancia, Fomento Minero de Santa Cruz Sociedad del Estado, el día 5 de Julio de 2013, radicó la "denuncia de venta” ante el Registro de la Propiedad Automotor N° 1 de Río Gallegos”.