UNA BUENA

Avanza proyecto para urbanizar terrenos frente al autódromo de Río Gallegos

La idea surgió de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante se reunió ayer, presidida por el concejal Pablo Grasso e integrada por su par Juan Carlos Figueroa.
sábado, 23 de mayo de 2015 · 09:49
La Comisión despachó favorablemente un proyecto de ordenanza iniciado por la dirección de Tierras y Catastro que modifica el artículo 2° de la ordenanza N° 7481. Con esta modificación, dada la demanda de suelo urbano, las  tierras correspondiente al área EV6, fracción J -ubicadas frente del autódromo- que iban a ser destinadas a la creación de un polo educativo, recreativo, deportivo y de esparcimiento público, ahora serán urbanizadas por la municipalidad.

Según establece el artículo se deberán "realizar las subdivisiones de mensuras ajustadas a las pautas técnicas usuales, debiendo considerar reservas de superficies para espacios verdes y de uso comunitario y equipamiento, destinando lotes aptos para viviendas unifamiliares”.

Los ediles concedieron también hoy dictamen favorable al proyecto de la concejal María Laura Santamariña que crea el concurso abierto ‘Identifiquemos Nuestra Ciudad’ cuyo objeto es crear un ícono o monumento representativo de la ciudad.

Por último se despachó de forma favorable la eliminación de apartados de los artículos 2°, 5°, y 10° de la ordenanza  N° 6909, Marco Regulatorio de las actividades destinadas a la diversión, la derogación del artículo 9° de la ordenanza N° 5478 y la modificación de parte de la ordenanza N° 4538.