Ministerio De Producción

El 28 de mayo es el “1° día del calendario de Zona Franca”

El jueves 28, en la ciudad de Caleta Olivia, el Gobernador Daniel Peralta y la empresa adjudicataria RioCal Zonas Francas S.A., firmarán el “Contrato de Concesión de la Construcción, Explotación y Administración de las Zonas Francas de Río Gallegos y Caleta Olivia en Santa Cruz”.

El Ministro de la Producción, Harold Bark, como Presidente de la Comisión de Evaluación y Selección de Zonas Francas, aprobó el proyecto ejecutivo presentado por la empresa concesionaria y así quedó preparado el terreno para la firma del contrato.



A partir del momento de la rúbrica se fija el plazo de 15 meses para la construcción de la primera etapa de inversión, en los predios de Río Gallegos y Caleta Olivia. El Gobernador Daniel Peralta declaró que de esta manera "Consolidamos una reivindicación histórica para Santa Cruz”.



Asimismo el Ministro Bark informó que están en etapa de elaboración los anteproyectos de servicios esenciales de energía eléctrica y gas natural y el proyecto de acceso vehicular al predio franco de Río Gallegos ubicado en la Ruta Nacional N° 40. Con respecto al trascendental día 28 de mayo, el titular de la cartera productiva declaró "con la firma del Contrato de Concesión se fijan los plazos y el tiempo correrá a favor de Santa Cruz”.


Más de Locales

En Río Gallegos detienen al autor de un robo y demoran a cuatro personas más

En Río Gallegos detienen al autor de un robo y demoran a cuatro personas más
Después de una intensa investigación relacionada con un robo perpetrado el 21 de diciembre de 2023 en una residencia ubicada en el Barrio 499, y del robo de un automóvil marca Chevrolet Corsa, el cual fue recuperado días después, la División de Investigaciones (DDI) Rio Gallegos logró identificar al presunto autor del delito.

Voces tras la primera paritaria docente del Gobierno

Voces tras la primera paritaria docente del Gobierno
El Gobierno de Santa Cruz a través de las Carteras de Trabajo y Educación, llevó adelante hoy la primera mesa de negociación paritaria con las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC).