Este Mediodía

Autoridades y vecinos realizaron el vigésimo segundo izamiento dominical

Organizado por la Dirección de Relaciones Públicas de la Comuna local, se llevó a cabo este mediodía en la intersección de avenidas San Martín y Néstor Kirchner, el vigésimo segundo izamiento dominical del año.


La ceremonia contó la presencia de autoridades y legisladores municipales, representantes de Fuerzas Armadas, de Seguridad y docentes y alumnos de la institución Jardín de Infantes Nº 2 4 "Los Charitos.
Entre las efemérides enunciadas a los presentes, se destacó el 18 Día de la Escarapela y día Internacional de los Museos. También en esa fecha pero del año 1880, llega a Montevideo el transporte ARA Villarino, el que conducía a su patria natal, los restos mortales del general Don José de San Martín.
De igual modo, se cumplió el pasado 18 de mayo un nuevo aniversario del fallecimiento del joven deportista Carlos "Cali” Calisto, quien en vida fue un destacado deportista de la provincia.
El día 20 se conmemoró el 424º aniversario de la fundación de la ciudad de La Rioja, un nuevo aniversario del nacimiento de Bernardino Rivadavia, defensor de la independencia americana y primer presidente constitucional de Argentina.
Hoy se celebra el Día de la Virgen María Auxiliadora, patrona del Agro Argentino, como también se conmemora el Día del Telegrafista.



Más de Locales
FAUNA

Liberación de ejemplares de Macá Tobiano: "Estamos enamorados de esta especie"

Desde el Consejo Agrario hablaron sobre la liberación de fauna
Marisol Espino, directora Provincial de Áreas Silvestres del Consejo Agrario, destacó el trabajo de más de nueve años que permitió la liberación de tres ejemplares juveniles de Macá Tobiano nacidos en cautiverio. El proceso se concretó en Puerto Santa Cruz, con el apoyo de Fundación Aves Argentinas y diversas instituciones.
FERIADOS PUENTES

Próximos feriados: habrá dos fines de semana XXL seguidos

Próximos feriados: habrá dos fines de semana XXL seguidos
Luego del feriado del 1 de mayo que con el agregado del día no laborable del viernes 2 se convirtió para muchos en un fin de semana extra largo, muchos ya empiezan a pensar en el próximo período que tendrán para descansar.
ENTREVISTAS

¿Quién es "El Ruso"? El marplatense que llevó la música argentina a Tenerife

¿Quién es "El Ruso"? El marplatense que llevó la música argentina a Tenerife
Marcelo, más conocido como "El Ruso", es músico, productor y empresario argentino, nacido en Mar del Plata y radicado desde hace 23 años en Tenerife, España. En diálogo con el programa Rock and Frío, repasó su carrera, reflexionó sobre la música, la vida en el exilio voluntario y los puentes culturales entre Argentina y Europa.