SIN SOLUCIÓN AL RECLAMO

Sexta semana de conflicto municipal: más medidas de fuerza del SOEM, a la espera de los números del Ejecutivo

La municipalidad de Río Gallegos deberá presentar el Ejecutado del Presupuesto 2014 y el Presupuesto 2.015. Si de dicha información se desprenden que existen los 5,6 millones de peso para el 15% de los municipales, se solicitará una reasignación de partidas presupuestaria.
lunes, 25 de mayo de 2015 · 15:22

El Ejecutivo municipal de Río Gallegos debe presentar  el Ejecutado del Presupuesto  2014, y el Presupuesto  2015, luego de que  la paritaria del viernes pasado resolvió y solicitó los números de la comuna para de esta forma  conocer si es factible  financiar  el 15% de aumento que pide el sindicato municipal en un solo pago, que devengan los  5.600.000 pesos para las arcas de la gestión de Raúl Cantín.

De ser así,  se pedirá una reasignación de partida presupuestaria  para que  se destine  a los sueldos, pero sin congelar los plus -que cobran los trabajadores de algunas áreas- ni las horas extras.

En  la espera, el viernes el sindicato resolvió paro total de actividades para el sábado, domingo y hoy lunes, en donde comienza la sexta semana de conflicto municipal.  Mientras que para el mañana martes 26 de Mayo y miércoles 27 retención de tareas con actividad sindical frente al municipio. Además para  los días jueves 28, viernes 29, sábado 30, domingo 31 y lunes 1 de Junio nuevamente paro total de actividades y el martes 2 de Junio nuevamente tendrán una asamblea. 

(El Diario Nuevo Día)

3
1