Conflicto Municipal

Cerca de cincuenta días sin respuestas ni soluciones de fondo

Más de cincuenta días de Conflicto Municipal y la solución parece no estar cerca, si uno se remite a los últimos días con acusaciones de parte del Ejecutivo Municipal y de la organización gremial, donde los principales afectados siguen siendo los vecinos de la ciudad capital.
miércoles, 27 de mayo de 2015 · 10:51

 

El conflicto que mantiene el SOEM con el Ejecutivo Municipal por el reclamo de un 15% de aumento, por fuera de la pauta salarial entra en los más de cincuenta días de reclamos con una adhesión mayoritaria en las áreas claves de funcionamiento de la comuna. Las medidas comenzaron el 9 de abril con distintas modalidades que se fueron profundizando con el correr del tiempo.

El próximo 2 de junio el conflicto municipal que está en un estado de indefinición y con pocas respuestas cumplirá 54 días, siendo hasta el momento el más largo en lo que va en una gestión justicialista al frente del municipio.

Esta semana el gremio resolvió la retención de servicios para el martes y miércoles, y paro para el jueves, viernes, sábado domingo, y el lunes nuevamente retención de servicios.

De todas formas, no hubo acercamientos entre las partes, a pesar de que los concejales mediaron ante este conflicto que amenaza con complicar a la ciudad ya ha superado el reclamo del 2013 que duró 45 días.

El 15 de Mayo Cantín manifestaba a la emisora estatla LU 14 "Voy a renunciar cuando el pueblo de Río Gallegos me lo pida”, por estas horas el ejecutivo municipal se encuentra en Capital Federal por estudios clínicos de salud, poco se sabe, y pocas son las respuestas en un puzle en el que no se encuentran las piezas para una solución.