PRIMEROS CONTACTOS

La Subsecretaria de la Mujer tuvo reuniones con Derechos Humanos y Alas Solidarias

Ayer, la subsecretaria de la Mujer, Ruth Vera, mantuvo diversos encuentros institucionales, con el objetivo de aunar criterios para un abordaje intersectorial en las cuestiones de género mujer.
miércoles, 27 de mayo de 2015 · 08:53
En el primer encuentro participaron la Dra. Ana Martin y el Lic. en Psicología, Rubén Fernández, y con ellos se abordó detalles de una iniciativa de la Subsecretaria de la Mujer, organismo que se halla ultimando los detalles para la puesta en marcha de una mesa local intersectorial.

La idea es que este espacio apueste al trabajo mancomunado y que involucre a todos los sectores gubernamentales y no gubernamentales , como así también a diversos actores sociales con el fin de conformar una red desde la interinstitucionalidad para el abordaje de diversas problemáticas desde lo preventivo, promocional y asistencial, teniendo como eje y protagonista la mujer Santacruceña.

En el día de la fecha también se mantuvo el primer encuentro con la O.N.G. Fundación Social "Alas Solidarias”. Del mismo participaron los representantes de la entidad, Jorge Aguili y Mirta Vargas.

La misma tuvo por objetivo el intercambio de las funciones de ambas instituciones y la articulación de futuras acciones en conjunto. Así mismo se destaca el objetivo de la Fundación y de esta subsecretaria concerniente a la inclusión social de la mujer, desde la formación, capacitación laboral, desde una perspectiva de inclusión laboral futura.