Salud/reclamo

ATE impulsó una medida de fuerza en el Centro de Salud Mental Nº 1 y lo explicó en conferencia de prensa

Ayer por la mañana, en las instalaciones del Consejo Directivo Provincial de ATE, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que se expuso el reclamo que llevan adelante los compañeros del área, como trabajadores precarizados dentro de su sector de trabajo.

Es así que Facilitadores y Operadores Socio Terapéuticos, en esta jornada, están encarando una medida de fuerza atendiendo a la lucha declarada contra la precarización laboral que padecen, por lo cual, no dudaron en organizarse bajo el paraguas sindical de ATE y precisamente, la convocatoria a los medios esta mañana, tuvo como objetivo principal, hacer conocer el reclamo que llevan adelante, dado que consideran agotadas las vías administrativas que se han recorrido hasta el momento, lo que obligó a los trabajadores a tomar medidas de acción directa, entre las que se encuentran el quite de colaboración y el estado de Asamblea permanente, hasta que el Ministro de Salud, Roberto Ortíz, se decida a recibirlos en audiencia y escuchar sus reclamos para proceder a darles solución definitiva.



Tal como se hizo conocer en la conferencia de prensa acordada esta mañana, los compañeros que cumplen tareas en el SeTrIPCo (Servicio de Tratamiento Integral Para Patologías de Consumo), cumplen con una modalidad de servicio irregular, consistente en una contratación en negro, lo cual es una metodología que vienen sufriendo desde hace seis años. Al respecto, Laura Rearte señaló "estos compañeros son parte fundamental del sistema, ya que tienen trato directo con los pacientes y merecen la misma justicia e igualdad que todos los trabajadores de la administración pública; lamentablemente, se han agotado las instancias, por lo que ellos se han organizado en ATE para que el Ministro ponga manos en el asunto o enfrente la consecuencias”.



Por su parte, la dirigente de ATE Claudia Contreras, del proyecto "Ocupándonos”, dijo al respecto "Nosotros ingresamos con la modalidad de subsidio y solamente cobramos $ 2000,00” y concluyó "hay compañeros dentro de nuestro sector que cuentan con aportes, ART y estabilidad laboral, pero nosotros somos un grupo que nada de eso nos abarca. Precisamos una reunión urgente con el Ministro, porque no podemos seguir siendo precarizados y sintiéndonos unos verdaderos "parias” dentro de este ámbito, donde nuestro trabajo es realmente importante con el paciente.”


Más de Locales
Por la crisis de Oriente Medio

El Gobierno sube al 8% las retenciones al petróleo convencional y las implicancias para Santa Cruz

El Gobierno sube al 8% las retenciones al petróleo convencional y las implicancias para Santa Cruz
El Gobierno nacional decidió aumentar las retenciones a la exportación del petróleo convencional extraído en Santa Cruz, Chubut, Mendoza y Neuquén. La medida se tomó luego de que el precio internacional del barril Brent superara nuevamente los 100 dólares. El objetivo es moderar el impacto del aumento del crudo en los precios internos de los combustibles y ajustar el esquema de derechos de exportación vigente.
LEY DE GLACIARES

Ley de Glaciares: diputados libertarios piden limitar las audiencias y dicen que es imposible que participen los miles de anotados

En diferentes lugares del país se manifiestan contra la modificación de la Ley
Presidentes de comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación se refirieron a la audiencia pública convocada para debatir la modificación de la Ley de Glaciares. El documento indica que no podrán exponer todos los ciudadanos inscriptos debido a la magnitud de anotados, estimados entre 30.000 y 40.000 según organizaciones ambientales. La medida generó cuestionamientos de entidades ambientales que reclaman garantizar la participación de quienes se registraron.
LEY DE GLACIARES

"Tenemos derecho a ser escuchados": organizaciones ambientales denuncian que se quiere limitar la participación en la audiencia por la Ley de Glaciares

La modificación a Ley de Glaciares será tratada en el Congreso
Decenas de miles de personas de todo el país se inscribieron para participar de la audiencia pública convocada por la Cámara de Diputados para debatir la modificación de la Ley de Glaciares. Organizaciones ambientales advirtieron que el derecho a participar podría verse limitado y presentaron un pedido formal para garantizar que las casi 40.000 personas anotadas puedan expresarse.