Izamiento Dominical

Se recordó el Bautismo de Fuego de la fuerza Aérea Argentina y 33º Aniversario del Hundimiento del ARA Gral. Belgrano

La Municipalidad, a través de la Dirección de relaciones Públicas y Protocolo, realizó este mediodía el décimo noveno izamiento dominical del año.
domingo, 3 de mayo de 2015 · 14:48

Con la presencia de autoridades comunales, legisladores,organizaciones intermedias y vecinos, se concretó una vez más la tradicional ceremonia que identifica a la comunidad riogalleguense.

Estuvo presente el Jefe de Base Aérea Comodoro Walter Brunello, quien presidió el pasado 1º de mayo el acto conmemorativo al Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina. Cabe destacar que la Base Aérea Río Gallegos tuvo despliegue el 1º de mayo de 1982, a las 8:44 horas, siendo la primera formación de combate de la Fuerza Aérea Argentina en las Islas Malvinas.

De igual modo, se recordó este mediodía y con la participación del Jefe de Zona Naval Santa Cruz, Cap. Nav Martín Laborda Molteni, el 33º aniversario del Hundimiento del Crucero ARA "General Belgrano”, cuyo ataque inglés del 2 de mayo de 1982 al símbolo de la flota argentina, alcanzó el total repudio de los Pueblos.

Por otro lado, acompañaron el izamiento del pabellón nacional, provincial y municipal, integrantes de la Escuela Provincial de Danzas –el 29 de abril se conmemoró el Día de la Danza- y miembros de la comisión directiva de la Sociedad Española de Socorros Mutuos por cumplirse un nuevo aniversario de la creación de dicha institución.