HOSPITAL DE RÍO GALLEGOS

En asamblea, ATE mostró su disconformidad por paritaria de salud, y advirtió que habría medidas de fuerza en hospitales

El delegado Normalizador, Mauricio Pellegrini indicó que ATE “rechazó todo lo propuesto y solo aquellos sindicatos que traicionaron a los trabajadores, acordaron condiciones tan desventajosas”. Señalaron – punto por punto- los motivos de su desacuerdo con lo acordado en la paritaria de salud.
domingo, 31 de mayo de 2015 · 01:22

En la mañana del viernes 19, se llevó a cabo, en el Hospital Regional de Río Gallegos y paralelamente en todos y cada uno de los hospitales de la provincia, asambleas con los compañeros del Sector Salud, para analizar lo resuelto en la última paritaria realizada el 28 de mayo último, según indicó el comunicado del gremio.

En Río Gallegos dicha asamblea tuvo lugar en el Hall del nosocomio regional  y contó con la participación de un gran número de compañeros que asistieron expectantes, ante la presencia del paritario José Navarro y el Delegado Normalizador, Mauricio Pellegrini, quienes, con el acta en la mano, iniciaron la jornada, leyendo la misma y posteriormente, analizando en profundidad cada uno de los apartados más relevantes que hacen al acuerdo arribado; entre los que figuraron:

•El tratamiento del cod. 229: Al respecto, el delegado Mauricio Pellegrini consideró "es insuficiente porque representa entre $ 20 y $ 30 pesos; recordemos que este código es fijo desde hace 6 años; en ATE pedíamos la posibilidad de que sea móvil pero fue rechazado”.

•Creación de código Área Crítica Hospitalaria: En este sentido el dirigente opinó que consistiría en $450,00 no remunerativos, es decir – consignó - que no lo cobran los jubilados y no define ni especifica a qué compañeros abarcaría este código”.

•Codigo 271: Pellegrini explicó que "consiste en un aumento en Responsabilidad Técnica y es acorde al título que cada trabajador posea (secundario, terciario, etc). Igualmente, sigue siendo insuficiente” afirmó.

EL Delegado normalizador aclaró "Lo  más importante, es que este acuerdo surge modificando la carga horaria, lo cual significa la pérdida de un derecho adquirido a través de un conflicto y de una conciliación obligatoria y lo que es peor aún – dijo -  va en contra del Convenio Colectivo de Trabajo, especialmente en lo relacionado a jornadas nocturnas o pago de adicionales de sábados, domingos y feriados.  Este acuerdo, establece una jornada laboral sin distinción de días, ni horarios”.

Más adelante Pellegrini aclaró que no hubo oferta para la ex 591."Hace años venimos peleando por las 120 horas y en esta última paritaria APAP, ATSA, UPCN y el Poder Ejecutivo resolvieron un mínimo de 144 horas”,  indicó y agregó :"Es un paso atrás en nuestra lucha y ahora queda en nosotros, quedarnos de brazos cruzados, o tomar medidas”, desafió.

Hizo hincapié en lo resuelto en las paritarias y afirmó: "En los medios salió que los todos los sindicatos aceptaron el acuerdo, cuando desde un primer momento leyendo el Acta se puede ver que ATE rechazó todo lo propuesto y solo aquellos sindicatos que traicionaron a los trabajadores, acordaron condiciones tan desventajosas”.

Para finalizar, se resolvió una nueva asamblea para el día lunes 1º de junio a las 10:00hs, en el hall del Hospital Regional Río Gallegos, prestando especial atención a lo que se resuelva en las asambleas de las distintas localidades de la provincia, entendiendo que ·hay que empezar a construir medidas de fuerza provinciales porque ahí está la clave del éxito·.

 

Valorar noticia