MAS RECLAMOS

Gremios de la CTA Santa Cruz se movilizaron por la pública y el salario

Durante la jornada de ayer, diversas agrupaciones que conforman la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma realizaron reclamos que tienen que ver con la salud pública y el salario de los trabajadores del Estado.
jueves, 7 de mayo de 2015 · 10:13

En el caso del gremio de empleados judiciales, los compañeros y compañeras realizaron una sonora manifestación en la vereda del Tribunal Superior de Justicia exigiendo el fin de las dilaciones ya habituales en el cobro de salario de los trabajadores estatales.

Por su parte, los compañeros hospitalarios ofrecieron una conferencia de prensa de la que participó el dirigente de APROSA y Secretario Adjunto de nuestra central, Hugo Jerez.

Durante este encuentro con los medios de prensa, los trabajadores de la salud explicaron las precarias condiciones laborales en las que tienen que prestar sevicios.

El Dr. Antonio Nauarta explicó que "hay falta de personal en la una Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica ya que en esta momento solo están trabajando con tres profesionales”

"Se están pagando aviones sanitarios y asistencia del paciente en Terapia intensiva en Capital y esto se podría evitar volviendo a armar la terapia”, explico.

Por su parte, la compañera Sandra Vera explicó que "el servicio de diagnóstico por imágenes está de medidas de fuerza y no tenemos respuestas de nadie. Por este motivo continuamos reclamando inclusión de los profesionales técnicos de la Let 1200 a la Ley 1795”, explicó

Asimismo, añadió que "exigimos la jubilación con 20 años de servicios sin límite de edad y el pago de las guardias pasivas en tiempo y forma, como así también el pago de los ítems insalubridad y título”.
Cumplimiento de los compromisos pautados

La doctora Mirta Castro pidió el cumplimiento de los compromisos pautados ya que al servicio de Clínica Médica se le prometió en 2010 un reconocimiento por la labor y en la provincia es el único servicio que presta atención de 24 horas con médicos calificados ya que actualmente el servicio privado no garantiza el cuidado de los pacientes”.
"Tanto la cantidad de médicos como nuestros salarios son insuficientes y la promesa de reconocimiento de la especialidad como médico, realmente es irrisorio”, explicó

Sin solución

El compañero Jerez recordó que, desde la creación del Ministerio de Salud, han pasado más de 5 ministros y que "los reclamos no son solucionados, sino que se los patea para adelante”