INSCRIPCIONES ABIERTAS

UNPA dictará curso de postgrado sobre paradigmas y prácticas extensionistas

Organizado por la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, comenzará a dictarse durante los días 28 y 29 de mayo en Río Gallegos el curso de postgrado 'Paradigmas y prácticas extensionistas', destinado a responsables de la gestión, docentes, no docentes y alumnos
jueves, 7 de mayo de 2015 · 10:06

El curso se iniciará con el taller 'Curricularización de la Extensión e integralidad de las prácticas universitarias', que estará a cargo del Dr. Humberto Tommasino, quien se desempeñó hasta fines de 2014 como Prorrector de Extensión de la Universidad de la República (Uruguay) y es uno de los principales referentes en materia de vinculación y extensión de Latinoamérica.

La propuesta de Postgrado – que comprende instancias presenciales y virtuales- continuará con el taller 'Paradigmas y conceptos de la extensión universitaria', a cargo del Lic. Jorge Castro, que se dictará en Río Gallegos y San Julián y culminará con un último encuentro a cargo de la Mg. Virginia Barbieri y el Lic. Santiago Puca Molina, cuya temática será 'Formulación de proyectos de curricularización de la Extensión Universitaria”. En este último caso la capacitación se replicará en las cuatro sedes académicas de la UNPA.

El objetivo general del curso es desarrollar entre los miembros de la comunidad universitaria las habilidades necesarias para trabajar como actores involucrados en el territorio, promoviendo la sensibilización y entrenamiento para la mejora en el desempeño de actividades de extensión y transferencia vinculadas a las carreras, de manera que la incorporación curricular de la extensión se realice de manera efectiva y con calidad.

La capacitación se da en el marco de los ejes programáticos definidos por la UNPA y el Plan de Fortalecimiento de la Extensión Universitaria a nivel nacional, que tiende a potenciar acciones para la incorporación curricular de la Extensión Universitaria en los docentes investigadores de los Institutos para propiciar la búsqueda de mayores niveles de pertinencia y calidad de los programas y proyectos de extensión.

Cabe destacar que este curso será de gran utilidad para los docentes que adhieran a la convocatoria del Programa de Categorización de Actividades de Extensión y Vinculación de la universidad, cuyo plazo de inscripción será del 1 al 30 de junio.

A los estudiantes universitarios y a los profesionales que no cuenten con titulación de Grado se les entregará certificación como actividad de Extensión.

Para informes e inscripción, los interesados deberán dirigirse hasta el 27 de mayo inclusive a la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNPA, sita en Rivadavia 265 de la ciudad de Río Gallegos; llamar al (02966) 427899 o escribir a secexten@unpa.edu.ar