Gobernador Gregores

Testimonio de una ciudad sin gas

Desde hace tres días los habitantes de Gobernador Gregores vienen soportando estoicos el corte en el suministro de gas domiciliario . Ayera un vecino de dicha localidad dio detalles de lo que acontece.
viernes, 8 de mayo de 2015 · 01:10

Pablo Lombroni,vecino de Gobernador Gregores y candidato a Concejal por el Partido Obrero, en la jornada de ayer en el programa "Regreso a Casa” que se emite por Radio Nuevo Día, brindo detalles de la situación que estas atravesando los habitantes de la ciudad del centro de la provincia por el corte del servicio de gas domiciliario.

A pesar de que en la jornada la empresa proveedora de gas a la localidad del centro de la provincia comunicó que se trabaja en el restablecimiento del servicio hay muchas aristas de esta situación que no son claras una de ellas la poca previsibilidad que se tuvo teniendo en cuenta la llegada del invierno para una población de siete mil habitantes.

Sobre la situación que viven los vecinos de Gregores con el corte del suministro de gas Lombroniindicó "la comunidad de Gregores se encuentra en estado de emergencia con una situación el gas esta pero no está en condiciones de ser distribuido en las redes domiciliarias porque hay dos vaporizadores de la planta de gas que fueron enviados por la empresa Camuzzi a reparación en el mes de enero y es por ello que el gas no puede ser distribuido lo cual ocasiona que desde hace dos días los vecinos no tienen gas en sus casa, a esto se suma que tenemos siete familias intoxicadas porque han buscado formas para calefaccionarse con medios artesanales como brazeros o leña a esto se suma que la usina de la ciudad está en su capacidad máxima somos siete mil personas que tenemos frío y por parte del estado y por parte de la empresa no tenemos ninguna respuesta concreta”.

Falta de previsibilidad

El hospital y el acilo de ancianos son las dos únicas instituciones que funcionan con normalidad siendo abastecido por ocho cilindros de gas. En referencia a estas situaciones el referente del PO indicó "aca hay muchas improvisaciones y pujas políticas porque el vaporizador que han traído es chico para lo que es la planta, no es compatible esto dicho por gente que está trabajando en el lugar, esperamos que mañana se pueda comenzar hacer funcionar el vaporizador a esto se suma que el comité de emergencia municipal esta reunido para alojar familias en el centro comunitario Tomas Najot, a esto se suma que el vecino de Gregores tiene mucha bronca”.

También el entrevistado recordó que el año pasado la intendencia Vásquez había otorgado una de extensión de gas a la empresa Camuzzi por un valor de dos millones y medio de pesos, donde el propio gobernador Peralta había salido a denunciar que dicha obra no era transparente.

Hoy por hoy muchas sospechas hay en la localidad del centro de la provincia dado que el encargado de la empresa Camuzzi en Gregores, es un empresario que ha estado vinculado a las obras de instalación de semáforos y obras de electricidad en la localidad- Indicó Lombroni.

Actividad política

En otra parte de la nota mantenida con radio Nuevo Día Lombroni hizo referencia a la actividad partidario del PO donde agregó "venimos trabajando desde hace muchos años en Gregores y hemos tenido un crecimiento importante en la ciudad acompañando distintas luchas de la comunidad, hemos crecido como partido en la militancia, a nivel electoral buscamos seguir siendo una alternativa para los trabajadores de tener una representación a sus problemas”.

El partido Obrero en Gobernador Gregores llevará como candidato a Intendente a María Tabares, que será secundada por los candidatos a concejales como Juan Mercado como diputado por el pueblo y Rosa Ibananastro como diputada por distrito, Silvana Naser, Vanesa Soto