Memoria Y Derechos Humanos

Agustín Rossi entregará las actas de la dictadura a la UNPA

El ministro de Defensa se reunirá el lunes con la rectora Eugenia Márquez y donará a la universidad la publicación que compila el registro escrito de las reuniones de la Junta Militar entre 1976 y 1983. Posteriormente presentará en el campus de la UARG su propuesta como precandidato presidencial.


El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, visitará por primera vez la Universidad Nacional de la Patagonia Austral para entregar a la rectora de la casa de altos estudios, Eugenia Márquez, las ‘Actas de la Dictadura Militar’, una publicación que compila en seis tomos el registro escrito de las reuniones que los integrantes de la Junta Militar mantuvieron entre 1976 y 1983.



La entrega de las actas se concretará durante una ceremonia íntima que tendrá lugar el lunes 11 de mayo a las 17:00 en la Sala de Videoconferencias de Rectorado, sita en Lisandro de la Torre 860 de la ciudad de Río Gallegos. Está previsto que luego de las formalidades el funcionario nacional brinde una conferencia de prensa en este mismo recinto.



Se trata de actas secretas que fueron halladas en 2013 en el subsuelo del Edificio Cóndor – sede central de la Fuerza Aérea- en las que están plasmadas las acciones y la mirada sobre distintos temas por parte de los comandantes que ejercieron el poder y el terrorismo de Estado desde el último golpe cívico militar hasta la llegada de la democracia.



La publicación contiene 280 actas originales de las reuniones que la junta militar realizó en ese período, con la firma de cada uno de los comandantes en jefe de esos años. Esos documentos fueron clasificados, digitalizados y puestos a disposición de la población a través del sitio www.archivosabiertos.com



Asimismo, se realizó una edición impresa de las actas que desde el año pasado está siendo distribuida en intendencias, universidades y distintas instituciones y organismos de derechos humanos que garantizan su preservación y difusión.



Metas



Luego de la entrega de las Actas de la Dictadura, el ministro se trasladará al Campus de la Unidad Académica Río Gallegos, ubicado en Av. Gregores y Piloto Rivera de esta capital, donde presentará públicamente, a partir de las 18:00 hs, su propuesta como precandidato presidencial de cara a las elecciones de este año.



Bajo la consigna ‘Metas para ganar otra década’, Rossi expondrá los principales ejes de gestión para el período 2015- 2019, tal como lo ha hecho ya en distintos puntos del país.



Oriundo de la ciudad de Vera (Santa Fe) Rossi es ingeniero civil, casado y tiene cuatro hijos. Su militancia comenzó en el peronismo a muy temprana edad, durante la dictadura militar, en Rosario, ciudad a la que llegó para cursar sus estudios universitarios y en la que inició su carrera política como concejal en 1987.
Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.