LEALTAD A LA PATRIA

Alumnos de la EPP Nº 82 de Caleta Olivia hicieron su promesa a la Bandera en Rosario

El Monumento a la Bandera fue el emblemático escenario en el que alumnos de Santa Cruz hicieron su Promesa ante nuestra enseña patria. Una delegación de la EPP Nº 82 viajó a Rosario, desde Caleta Olivia, para concretar esta importante ceremonia.
miércoles, 10 de junio de 2015 · 17:00

El Consejo Provincial de Educación organiza, a través de cada una de las instituciones de educación primaria, los actos en los que se realiza la Promesa a la Bandera.

Cada año los alumnos de 4º grado son los protagonistas de esta ceremonia, que "es una demostración de amor a nuestra Enseña Patria, un tributo a la memoria de quienes nos antecedieron en la vida y construyeron nuestro país, es una muestra de adhesión a los valores que inspiran nuestra nacionalidad".

En el marco de este momento de gran trascendencia para el sistema educativo y para la ciudadanía en su conjunto, los alumnos de la Escuela Provincial Primaria Nº 82, de Caleta Olivia, realizaron dicha Promesa de Lealtad a la Bandera en Rosario motivo por el cual viajaron a esta ciudad.

La Directora del establecimiento Delia Villagran, las maestras Rosana Casas, Valeria Díaz, Natalia Carrizo y padres de los alumnos agradecieron al Gobernador de la Provincia de Santa Cruz, Daniel Román Peralta, y a la Ministro de Acción Social Gabriela Peralta por la gestión realizada para hacer posible el traslado.

En cuanto a la reacción de los alumnos, y de una manera muy especial, la directora le expresó al Gobernador que "la sonrisa y la cara iluminada de ellos dice todo, solo queremos expresarle nuestro agradecimiento porque gracias a su intermediación estamos acá".

Cabe mencionar que estudiantes de 4º grado de todo el país llegan -cada año- al Monumento a la Bandera para realizar su Promesa en el Patio Cívico de este emblemático espacio de la ciudad de Rosario. En la ceremonia diversas escuelas del país, se encuentran para expresar "su compromiso con la democracia, la participación y la convivencia desde la reafirmación de los  valores de libertad, solidaridad e igualdad”.

En el 2014, entre el 10 y el 14 de Junio, más de 18.000 chicos visitaron el Monumento y este año se espera la llegada de unos 26.500 chicos.

Valorar noticia