Seguridad Vial

Concretaron el primer Encuentro Regional de Instructores en Seguridad Vial

La Agencia Provincial de Seguridad Vial participó del curso teórico práctico llevado a cabo el próximo pasado 04 de junio en Rada Tilly, para luego realizar el correspondiente examen y obtener dicho certificado, motivo por el cual se convocó a distintos municipios para su asistencia.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial dependiente del Ministerio de Gobierno participó en representación de Santa Cruz, del Primer Encuentro Regional de instructores en Seguridad Vial para el otorgamiento de la licencia única de conducir, donde también se contó con la presencia del Lic. Pablo González como referente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.



En esta oportunidad, la anfitriona fue la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Chubut, desarrollándose dicho encuentro en Rada Tilly el próximo pasado jueves 04 de junio del corriente año, motivo por el cual, la Agencia Provincial de Santa Cruz convocó a los centros de emisión de Caleta Olivia – Los Antiguos en virtud de estar habilitados para evaluar los procesos de los exámenes teóricos y prácticos en la obtención de dicha licencia nacional de conducir.



De igual forma, hizo extensiva la misma a Perito Moreno - Pico Truncado ya que se encuentran en la etapa final para implementar el sistema y, a Puerto Deseado, teniendo en cuenta, que está tramitando los primeros pasos para habilitar el centro de emisión.



Es importante mencionar que la emisión de una licencia única de conducir tiene como principal función controlar y garantizar la seguridad vial en todo el territorio argentino unificando: los criterios de evaluación de aptitudes, conocimientos y capacitación; el formato, las medidas de seguridad y la base de datos, creando para ello, la implementación de los centros de emisión certificados, con personal capacitado para la extensión de un sistema único de datos y archivos.



Por último, es de destacar que la Agencia Provincial de Seguridad Vial coordina acciones con los municipios mediante los secretarios de gobiernos, directores de tránsito y sus inspectores a fin de poseer centros de emisión habilitados en toda la provincia.


Más de Locales

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas
La comunidad educativa de la Escuela Industrial 6 se encuentra en estado de alerta luego de que personal docente reportara la presencia de alacranes y tarántulas dentro de las instalaciones. La situación, que ha sido recurrente, ha generado gran preocupación entre las familias y el personal de la institución.