área Ciencia Y Tecnología

El nivel mayores comenzò con las Olimpiadas de matemática

El Área de Ciencia y Tecnología, dependiente de la Coordinación de Políticas de Inclusión Educativa del CPE, realizó la instancia local para Nivel Mayores en la edición 2015 de este certamen que organiza junto a la UNPA.

El Área de Ciencia y Tecnología, dependiente de la Coordinación de Políticas de Inclusión Educativa del CPE, realizó ayer la instancia local para Nivel Mayores de la edición 2015 de la Olimpiada de Matemáticas.



En Río Gallegos, la jornada se realizó a las 14:00 en la Escuela Primaria 10.



Este certamen es organizado por el Consejo Provincial de Educación –a través del Área de Ciencia y Tecnología – y la UNPA con el propósito de "estimular entre los alumnos de la escuela la actividad matemática y desarrollar la capacidad de resolver problemas”.



En la instancia local, participan aquellos estudiantes seleccionados por su desempeño en las etapas escolares y, a partir de rendir el examen correspondiente podrán obtener un lugar en la instancia zonal.



Con este fin, rindieron el examen los participantes de la Olimpiada Mayores, categoría que comprende a los alumnos de nivel secundario.



En este sentido, la coordinadora del Área de Ciencia y Tecnología, Beatriz Taboada explicó que este certamen "se trata de una instancia pedagógica que tiende al fortalecimiento de la matemática y al entrenamiento en la resolución de situaciones problemáticas”.



A la vez, Taboada destacó el compromiso de padres y docentes "porque habla del acompañamiento en el hacer pedagógico de nuestros estudiantes y esto es muy importante porque tiene que ver con la mejora de la calidad educativa y en este caso de la enseñanza de las ciencias”.

Más de Locales

Larga fila de santacruceños cruzando nuevamente a Punta Arenas

Larga fila de santacruceños cruzando nuevamente a Punta Arenas
Con el dólar en suba en el país vecino, muchos dicen que se abre una oportunidad para "ir y volver", comprando ropa o productos que vuelven a estar en precio para los argentinos. El paso fronterizo Monte Aymond volvió a tener una larga fila de vehículos.