Conflicto Municipal-Lamentable

Agresión con gas pimienta en la Dirección de Tránsito, con cinco trabajadores hospitalizados

Esta mañana cerca de las 10:30 un grupo de agentes comunales que prestan servicios en Tránsito Municipal fueron derivados al nosocomio local luego de que se arrojara gas pimienta en el edificio. Se evacuó la dependencia y se radicó una denuncia en la Seccional Segunda.
viernes, 19 de junio de 2015 · 13:50

Cerca de las 10:30 se debió evacuar el edificio de Tránsito Municipal apostado en calle Mariano Moreno debido a que se arrojó gas pimienta, lo que afectó a los trabajadores que allí se desempeñan. Adentro del lugar se encontraban empleados comunales que no están adheridos al quite de colaboración, mientras que afuera estaban apostados los que sí están replegados a la protesta. Según pudo conocer que el gas pimienta habría sido arrojado en el sector de calefacción.

Los agentes afectados fueron asistidos por personal médico del Hospital Regional, y cinco de ellos fueron llevados al nosocomio.

Se hizo presente personal policial de la Seccional Segunda, quienes verificaron el lugar, controlaron la evacuación del edificio, y finalmente le solicitaron al director del área Héctor Cliffton a que formalice la denuncia.

Respecto a esta situación Andrea San Martín expresó” aproximadamente a las 10:30 horas me informan que habían tirado gas pimienta en el edificio y al verificar la situación me encuentro dos personas desmayadas y otro tanto descompuestas, de inmediato fueron trasladas al hospital donde fueron atendidas. Entre las compañeras agredidas una de ellas es asmática y otra epiléptica.

Además San Martín indicó "Hasta el momento esto es lo peor que hemos vivido desde el inicio del paro, en estas últimas semanas los manifestantes han entrado al edificio con tambores, insultando hacia el personal que está desempeñando su tarea diaria, pincharon cubierta de los móviles, tiraron pirotecnia. Y puntualmente hace dos días a tras un compañero de la parte administrativa lo siguieron en un vehículo particular y lo agredieron físicamente, haciendo la denuncia correspondiente”- y destacó-"los agresores son nuestros compañeros, en forma particular desde hace más de 10 años "manifestó Andrea San Martín.

Asimismo la funcionaria destacó” muchos de los vecinos que tiene que realizar algún tipo de trámite en el edificio, han sido interceptado y no los han dejado ingresar propinándoles insultos, la verdad que esta toda esta situación nos genera una sensación de impotencia”.