CIC Belén – Día del Libro

“Los verdaderos protagonistas son los niños y la familia”

Así lo expresó Ana Cárdenas, Directora de Desarrollo Infantil del Ministerio de Desarrollo Social en el marco de la Jornada del “Día del Libro” que se realizó en el Centro Integrador Comunitario “Nuestra Señora de Belén”.
viernes, 19 de junio de 2015 · 18:04

Con distintas propuestas, se realizó este evento temático con cuentos literarios en el marco del "Día del Libro”, conjuntamente con el Jardín Maternal Manuelita del CIC Belén, el Hogar Diurno Asher Aike y demás Jardines Maternales que dependen del Ministerio de Desarrollo Social y la comunidad en general, con el objetivo de incentivar en los nenes la lectura y la imaginación. Además las familias expusieron trabajos que realizaron junto al equipo del establecimiento. Los pequeños pudieron sumergirse en distintos cuentos, que contaban con la caracterización de las seños del jardín. También hubo títeres, payasos, y las aulas se decoraron para que todos disfruten de una manera diferente los cuentos. Por último disfrutaron de una merienda.

La Directora de Desarrollo Infantil del Ministerio de Desarrollo Social, Ana Cárdenas explicó: "Hoy estamos acompañando una actividad que realmente nos ha dejado más que sorprendidos por la calidad y la calidez con la que fue preparada, están de visita los otro jardines que dependen del Ministerio de Desarrollo y el Hogar Diurno Asher Aike, en una tarde totalmente distinta y mágica porque nos hemos encontrado con personajes caracterizados de príncipes, reinas y piratas; la cara de los niños, la ilusión de ellos de transportarse a través de un cuento, fue logrado”.

Respecto a la importancia de los libros en la planificación de los distintos espacios manifestó: "Nosotros tratamos de acercarlos a todo lo que pueda servirles en su vida. Si bien son muy chiquitos, los libros contienen las herramientas con la que ellos se van a ir desenvolviendo en su vida, y que mejor que hacerlo mediante la lectura”. Por último puntualizó: "La comunidad de los Jardines Maternales y el Hogar Diurno de niños siempre están cerca nuestro lo que hace que siempre este fortalecido el trabajo que realizamos todas las seños de las distintas instituciones que dependen del MDS. Este es un Centro Integrador Comunitario donde los nenes y la familia son los principales protagonistas”.

Por su parte, Mariela Galeno Supervisora del Jardín Maternal Manuelita, junto a Marita Peralta, Coordinadora del mismo, agradecieron a la ministro de Desarrollo Social Gabriela Peralta por su constante acompañamiento, también a las familias y a los Jóvenes Preventores del CIC Belén por la ayuda en la organización y expresaron encontrarse muy contentas por la convocatoria.