Gestión Cantín

Mañana se iniciarían tareas provisorias de bacheo en las fisuras de la obra de repavimentación de la Avenida San Martín

Así lo anuncio hoy el nuevo responsable de la obra que tiene la empresa EDISUD S.A., además de señalar los presuntos motivos de rotura de distintos tramos de la calzada de la avenida San Martín. Una obra que muestra la poca tarea de control que ha ejercido el municipio en los últimos meses.
martes, 23 de junio de 2015 · 14:26

 

Una de las mayores vergüenzas de la gestión calamitosa que lleva adelante el Intendente Raúl Cantin ha sido la obra de repavimentación de la Avenida San Martín y las tareas de puesta en valor de dicha arteria.

Por empezar dicha obra comenzó con el píe izquierdo ya que hubieron muchas demoras en el inicio de la misma y que tenía un costo superior a los dos millones de pesos y un plazo de ejecución de tres meses, como se vio con el correr de los meses nada de eso se cumplió.

Esta mañana y en relación al deterioro en la obra de repavimentación de la avenida San Martín en el tramo comprendido entre Calle Italia y Provincias Unidas el encargado de la obra el ingeniero Paul Brunas, referente de la empresa EDISUD S.A. en contacto con el programa radial "Infiltrados” que se emite por Radio Bangkok, salió a dar detalles de tareas de reparación de dicha arteria vial en cuestión.

Una de las primeras consultas al responsable de la obra en dicho programa radial estuvo relacionado a las causas del deterioro de la avenida San Martín a poco menos de un año de haber sido repavimentada.

Sobre este particular Paul Brunas señaló "los baches que se han producido es porque los badenes están rotos, al metérseles el agua el asfalto no funciona y las bases se deterioran, para eso existen los cordones cuneta para poder derivar el agua al hormigón y que se vaya, el marco de nuestra obra era repavimentar, como todos saben este tramo de la San Martín se inunda por eso si la gente se fija hay seis roturas están en los badenes”.

Asimismo el ingeniero a cargo de la obra adelanto que el trabajo que se efectuará debido a las bajas temperaturas consistirá en arreglar momentáneamente esos parches para que sea transitable la Avenida San Martín y luego de la veda invernal realizar un re capado de los tramos afectados.

Es de señalar que la obra de repavimentación de la Avenida San Martín todavía no se ha entregado al Municipio ya que la misma se encuentra en garantía .

La obra de asfaltado se inició en el mes de septiembre de 2014, previo a esto se llevo a cabo el fresado de la antigua capa en el mes de mayo en plena época invernal.

El nuevo responsable de la obra adelanto que a partir del miércoles se iniciarían las tareas de tapado de los baches que existen sobre la calzada y en torno a los badenes de manera provisoria, teniendo en cuenta que esto no es de manera definitiva porque para realizaresta reparación integral la misma se tiene que hacer a fines de agosto septiembre.

Galería de fotos