CONFLICTO MUNICIPAL

La propuesta salarial que Cantín espera presentar oficialmente al SOEM

El Ejecutivo municipal espera tener el visto bueno del gobierno provincial para poder concretar la oferta en paritarias. Cuanto aportaría la provincia. Hoy marcha el SOEM junto a la CTA-A hacia el Tribunal de Cuentas.
miércoles, 24 de junio de 2015 · 00:47

Como informó ayer Nuevo Día, el lunes el Ejecutivo municipal acercó una nueva oferta salarial al SOEM aunque no de forma oficial sino en una reunión informal, cuya cifra es cercana al 15% que reclama el sindicato municipal, aunque con el congelamiento de horas extras y sin tocar el plus  que perciben los empleados.

Pero las reuniones informales  continuaron ayer, y en esta oportunidad el porcentaje –que se acerca al 15% y que será desde julio- no incluyó  congelar  las horas extras. La oferta  todavía no  fue oficializada en paritarias (cuya reunión debe convocar el Ejecutivo) porque  desde la comuna esperan contar con el  visto bueno del  gobierno provincial, el cual aportaría la diferencia entre el 5% que ofreció de un primer momento el intendente Raúl Cantín, y el resto del porcentaje que –repetimos- será cercano al 15%.

En este contexto, ayer el SOEM resolvió en asamblea el quite de colaboración  y actividad sindical hasta el lunes próximo, y el martes nuevamente asamblea, la que puede adelantarse si antes se concreta la oferta mencionada. La protesta llegó a la décima semana consecutiva.

Hoy por la mañana, a las 10:00, el SOEM marchará junto a la CTA-A  hacia el Tribunal de Cuentas, en donde entregarán  una nota para solicitar   primero que los reciba el presidente del organismo, y segundo, que se resuelva  en un lapso de 72 horas los resultados de la auditoria que el Tribunal realizó a la municipalidad de Río Gallegos  el año pasado.

(El Diario  Nuevo Día)

9
3