Un fallo judicial intimó al Ministerio de Trabajo a reconocer a SITRAIC en todo el país

Según informó SITRAIC, el Juzgado Nacional de 1° Instancia del Trabajo N° 80 emitió sentencia, intimando al Ministerio de Trabajo de la Nación a expedirse sobre el reclamo de pronto despacho presentado por SITRAIC, sobre la resolución de la ampliación del ámbito de actuación del sindicato.
jueves, 25 de junio de 2015 · 00:07

El fallo-según el comunicado- obliga al Ministerio a expedirse en los próximos 10 días, ya que este ha incumplido con todos los plazos legales previos, y es un paso firme en camino hacia el reconocimiento legal del SITRAIC en todo el país, que ya es una organización que ha sido reconocida largamente por los trabajadores de la construcción y por toda la clase obrera.

Sobre los argumentos del fallo, queda expuesto que SITRAIC hizo oficial la presentación sobre el ámbito de actuación en abril de 2014, conforme lo había mandatado su asamblea, y que en diciembre del mismo año se reclamó el pronto despacho.

Dado el desarrollo de SITRAIC en amplios sectores de los trabajadores de la construcción en todo el país, y ante inocultable intransigencia del ministerio, el fallo definitivo es inminente, y se abre una nueva etapa. El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción se consolida como una tendencia inevitable por la lucha de los derechos de la clase obrera en el gremio emblemático de la precarización y la mafia del poder. La etapa que viene es la de la consolidación de esta organización obrera, democrática y clasista.

El reclamo de 40% de aumento, por el 20% entre categorías, por una jubilación para los trabajadores de la construcción, por paritarias libres y con representación de todas las organizaciones, por un convenio SITRAIC, por libertad y democracia sindical ha obtenido una nueva victoria, que está ligada íntimamente al proceso de unidad de las luchas en todos los sectores, de las que SITRAIC es parte.

5
1