Apertura de Licitación en Jardín Nº 65 del Bº San Benito

“Trabajamos cerca de la gente”

Así lo expresó la Ministro de Desarrollo Social, Gabriela Peralta, en la jornada de ayer, finalizado el acto de Apertura de Licitación Provincial para el corrimiento del gasoducto en el Barrio San Benito. Estuvo presente acompañando al gobernador Daniel Peralta.
jueves, 25 de junio de 2015 · 17:31

La Ministro de Desarrollo Social participó de la Apertura de Licitación para una obra de suma importancia para los vecinos del Barrio San Benito, la ampliación de la red de gas. Obra que beneficiará a cientos de familias.

 

En este marco, la Ministro indicó: "Venimos realizando un trabajo constante en los Barrio San Benito y Santa Cruz, que es nuevo, en el cual estuvimos trabajando junto a Subsecretaría de Planeamiento entregando una bloquera comunitaria. El Gobernador, Daniel Peralta nos solicitó que a través del Ministerio de Desarrollo Social, trabajemos cerca de la gente y así poder canalizar sus necesidades. De a poquito vamos, abordando las necesidades fundamentales como lo son el gas y la luz”.

Asimismo agregó: "El Barrio San Benito se ha transformado en un barrio muy grande y las demandas también. Pudimos vislumbrar que muchos vecinos se encuentran interesados en recibir información sobre los Programas Provinciales que aplicamos a través del Ministerio, tales como los Autogestivos. Estos Proyectos, como los microemprendimientos tienen como objetivo brindar aquellos vecinos que no cuentan con un trabajo estable la capacitación y las herramientas necesarias, creando así una fuente de trabajo. Este interés nos demuestra que los Programas Provinciales llegan a la gente, responden a demandas concretas y garantizan derechos”.

 

A cerca del trabajo que se viene realizando desde la cartera Social en el Interior de la Provincia, dijo: "Cada vez que visitamos el interior provincial nos encontramos con muchos vecinos que se interesan en los Proyectos Autogestivos y el reciente Programa Provincial "Ayudando a Mamá”, el cual está destinado a todas las madres de 18 a 25 años con menores a cargo, a quienes les brindamos un dispositivo económico y capacitación para que puedan tener herramientas necesarias y de esta manera conseguir un empleo”.

 

Para finalizar la Ministro Gabriela Peralta comentó: "A través de los Centros Integradores Comunitarios, estamos reforzando la difusión a la comunidad de los distintos Programas Provinciales, así podemos llegar a un espectro mas grande de la población. Profundizamos este trabajo tanto en la capital como en el interior de la Provincia”. Por ultimo manifestó: "Además por la época invernal estamos trabajando en localidades de zona norte como Las Heras y Pico Truncado con el Proyecto de Gas Licuado y entrega de leña”.