23º Feria Local de Ciencia, Tecnología y Sociedad

Río Gallegos ya tiene los clasificados a la Instancia Provincial

Se trata de los mejores 52 proyectos de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria y las modalidades de Educación Técnica, Especial y Adultos. A la vez, se seleccionaron 20 propuestas que participarán del Encuentro Provincial de Clubes de Ciencia.
viernes, 26 de junio de 2015 · 17:02

Los mejores 53 proyectos de investigación científica escolar de Río Gallegos lograron este viernes la clasificación a la instancia provincial de la Feria de Ciencia, Tecnología y Sociedad, organizada por el Consejo Provincial de Educación, a través del Área de Ciencia y Tecnología de la Coordinación de Políticas de Inclusión Educativa.

Entre los clasificados se encuentran, por Jardines en Feria: "Conociendo al Playero Rojizo” del Jardín de Infantes Nº 51; "Con el viento a favor” del Jardín de Infantes Nº 65, "Conociendo nuestro suelo” y "Una desconocida en mi jardín” del Jardín de Infantes Nº 65; "Somos Científicos” del Jardín de Infantes Nº 1; "Nuestra Piel y sus cuidados” del Jardín de Infantes Nº 16; y "Hola vengo a saludarte” del Jardín de Infantes Nº 15.

Por el Nivel Primario, pasaron a la siguiente instancia: "Los Defensores del Macatobiano” de la EPP N° 38; "La Vida de un Héroe” de la EPP N° 78; "El Impacto Ambiental de la Industria Frigorífica” de la EPP N° 44; "Contagiando Buenas Prácticas” de la EPP Nº62; "Las Propiedades de la Quinua” de la EPP N° 61; "Una Acción, Una Vida (RCP)” de la EPP N° 78; "Nutriendo La Tierra” de la EPP N° 81; "La Vida en una Gota" de la E.P.P N° 1; "Cumpleaños Más Saludables” de la EPP N´° 1 / ESC. ESP. N° 6; "Bacterias en la Mira” de la EPP N° 41; y la "La Basura…Un Tesoro Escondido…” de la EPP N° 70.

Por el Nivel Secundario: "Ampliando Horizontes” de la Escuela Industrial N° 06; "El Inicio de la Cadena” del IPEI (SEC.); "Los Sistemas Eólicos de Baja Potencia en Sectores Alejados o de Bajos Recursos” del Colegio Salesiano (SEC); "Manos Solidarias” del IMA (SEC.); "Efecto de la Represa del Río Santa Cruz”, "Evaluación del Estado actual de Alumnos aspirantes a la formación en carreras técnicas”, "La Concientización sobre los Perros Callejeros en Río Gallegos” y"Cultivo vegetal en agua salada y distintas proporciones de esta” del IPEI (SEC); "Microcrustáceos: Una Aventura En Miniatura” del Poplars School (SEC); "El Ambiente en Estado Vulnerable” del Colegio N° 40; "El Consumo de Marihuana. Un análisis desde la población de un centro educativo”y "Sobrepeso” del IPEI (SEC).

En tanto de las modalidades, clasificaron: Educación Especial: "Vos y yo tenemos un lugar para mejorar” de la Escuela Especial Nº 1; Educación Rural: "Divertidos para todos” de la Escuela Primaria Rural Nº 31; Educación Intercultural Bilingüe: "Werken” de la EPP Nº 19; Educación de Jóvenes y Adultos: "Cerebros sin arrugas” de la EPJA Primaria Nº 4 y "Siled-Savio” de la Escuela Laboral Domingo Savio; Educación Técnico Profesional: "MABIX I” y "SIFLUTEC: control de volumen” de la Escuela Industrial N° 06, "Autodidacta” de la Escuela Industrial Nº 4; "ARP BALDOMERO”, "SAREB”, "GEP”, "Túnel de Viento”, "GEOTURB”, "LOOP: localizador de objetos perdidos”, "GOLEVEL: hacia un nivel más”, y "PILL BOX” de la Escuela Industrial N° 06; "Kit Electrónico de Seguridad para Auto-Elevadores”, "Monitor de Sonido Ambiente” y "Timbre Automático” de la Escuela Industrial N° 04; Emprendorismo: "La Inclusión de responsabilidad de todos” del Centro de Día de APPADI; Educación Artística: "De la ruta para atrás Murga y percusión” del Colegio Nº 36; y Temáticos: "El sistema sanitario provincia. Una mirada desde la Escuela del IPEI (SEC).

En tanto los Clubes de Ciencia clasificados al Encuentro Provincial, fueron los pertenecientes a las siguientes instituciones educativas: EPP N° 01; EPP N° 10; EPP N° 19; EPP N° 39; EPP N° 41; EPP N° 44; EPP N° 47; EPP N° 55; EPP N° 58; EPP N° 61; EPP N° 62; EPP N° 70; EPP N° 78; UPIC; EPP N°83; Escuela Industrial N° 4; Jardín N° 65; Salesiano Secundario; EPP Nº 81; Austro; y Ángeles Especiales.

Cabe destacar que la etapa local de la Feria de Ciencia –organizada por la Coordinación de Actividades Científica y Tecnológicas Juveniles- se replicó esta semana en todas las localidades de provincia con el propósito de definir lo trabajos que participarán de la instancia provincial.