PARO PROVINCIAL

CTA-A Santa Cruz convocó a un paro provincial este 7 de julio por “crisis en la educación, salud y justicia”

La Central de Trabajadores de la Argentina-Autónoma de Santa Cruz convocó a una jornada de Paro y Movilización para el martes 7 de julio, en virtud de “la nula respuesta del Ejecutivo Provincial a los problemas de la comunidad evidenciado en la crisis de la salud pública, educativa y judicial de la que son responsables”.
martes, 30 de junio de 2015 · 11:59

Mediante un comunicado, la CTA-A de Santa Cruz convocó aun paro y movilización para el 7 de julio. En cuanto a los pedios estos se centran en : urgente solución al conflicto de los compañeros municipales,  fin de la crisis de salud,  una educación Pública de calidad,  una Justicia que investigue y condene a la Jueza Bustos de Rio Turbio y todos aquellos perpetradores de violencia laboral,  incorporación a Vialidad Provincial de los compañeros y compañeras que hace casi un año acampan afuera de Casa de Gobierno, y recuperación de la Caja de Servicios Sociales.


  "Las políticas públicas y la precariedad laboral que el mismo Estado como patrón genera y reproduce, generaron las condiciones concretas de emergencia de la crisis que se acelera día a día. Los trabajadores como parte inherente del pueblo santacruceño no estamos ajenos a esa cruda realidad, de hecho podemos afirmar que somos los más perjudicados por las políticas de ajuste salvaje que condenan a miles de familias a una vida de subsistencia. Mientras otra porción importante de la población como la juventud y la tercera edad está destinada a emigrar a otras provincias y en el mejor de los casos, cobrar un subsidio;  o instalar una carpa reclamando trabajo y casi sin ninguna posibilidad de construir un proyecto de vida, en tanto que la suerte de nuestros ancianos no es mucho mejor”, señaló el comunicado.

En el caso de la salud, señaló que "los hospitales públicos administrados por ministros amigos que no tienen empacho en continuar con la política de pauperización del gobierno provincial tiene su reverso en el montaje de una suerte de "estado paralelo” alrededor de trailers, camiones y supuestos centros articuladores creados por el gobierno nacional que consumen más de lo que supuestamente debieran brindar”.

En cuanto a la  educación advirtió que "las cosas no cambian”. "El ajuste salarial obliga a sus trabajadores a una lucha constante por obtener ingresos justos y acordes a los costos de vida; escuelas sin gas, sin agua, con roedores son una clara demostración que la inversión que tanto pregona el gobierno no va precisamente a atender la educación pública; otro tanto ocurre con los trabajadores de la administración pública, quienes están cansados de ser reconocidos como el sector más postergado, y cuya precariedad laboral los convierte en un número”, apuntó la central sindical.

En tanto, denunciaron "que tanto el FPV y el PJ son responsables de la crisis en las instituciones. Y es producto de años de enriquecimiento ilícito de los presupuestos provinciales por parte de este sector”,

 *

Valorar noticia